NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

ESTUDIANTE QUE LLEGO DE BUENOS AIRES, ACTIVO EL PROTOCOLO EN ABRA PAMPA

El joven presentó signos y fue ingresado al Hospital de Abra Pampa. Su familia está en cuarentena.

Se activó el protocolo de emergencia en Abra Pampa. Es por un posible caso sospechoso de coronavirus, se trata de un joven que regreso de Buenos Aires y presentaba los síntomas, inmediatamente fue trasladado hacia la capital jujeña.

Según puedo saber El Tribuno de Jujuy, durante la noche de ayer ingresó a la guardia del hospital Nuestra Señora del Rosario, un joven estudiante proveniente de Buenos Aires.

Esta persona volvió a su lugar se origen para cumplir junto a su familia el aislamiento social obligatorio. Luego de las primeras atenciones y al presentar síntomas similares Covid-19 el director del nosocomio abrapampeño Juan Calderón, siguiendo las normas establecidas, inmediatamente activó el protocolo de emergencia sanitaria dictaminado por el COE.

Detuvieron móvil oficial con varios extranjeros
Según pudo saberse, el paciente presentaba sintomatología asociada a la enfermedad. Los profesionales de salud que atendieron al joven, decidieron trasladarlo a la capital jujeña donde en estos momentos está siendo atendido a la espera del diagnóstico final con precisión en cuanto a su estado de salud. La persona está internada en el hospital San Roque.

También, como otras medidas la familia fue puesta en cuarentena, además el COE de Abra Pampa indagaba a fondo si el persona sospechosa se portar el virus tuvo alguna actividad social.

Al conocerse la situación  las autoridades locales extremaron las medidas preventivas, a la espera de los resultados que mantienen en vilo esa comunidad puneña.

Fuente El Tribuno de Jujuy

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario