Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

Lanzan contenidos cooperativos desde la Plataforma educativa- MAGNAPLUS

Tal como anunció recientemente el Prof. Lic. José Yorg sobre la idea de contribuir a mejorar el comportamiento social a través de contenidos cooperativos,  en concreto, la propuesta  está interrelacionada  con el espacio de su colega Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza  desde la Plataforma educativa-Magnaplus, “desarrollamos contenidos cooperativos que permitan estimular y re-construir  aquellos hábitos de compañerismo social”.

“Desde TECNICOOP-dijo Ramírez Zarza- invitamos cordialmente a toda la comunidad educativa a empoderarse de estos contenidos cooperativos y darle cause creativos teórico-práctico, pues son tan dinámicos y flexibles que se adaptan a todo nivel y modalidad”

 

“El portal  Magnaplus  es una fuente de contenidos educativos, validado por expertos académicos interrelacionados en distintas áreas del saber y en consecuencia  es una fuente confiable y segura de acceso al conocimiento online. El Portal web cuenta con contenidos educativos validados por un consejo consultivo”, fijó Yorg.

 

Descripción del curso.

 

Explicitó Ramírez Zarza que “El aprendizaje cooperativo es un enfoque alternativo del proceso enseñanza-aprendizaje, frente  a los modos tradicionales e individualistas y competitivos de aprender y enseñar y precisamente allí, radica su vital importancia en la formación solidaria y del sentimiento de compañerismo, tan necesarios”

 

“El objetivo del curso-subrayó Yorg- es dialogar y pensar cómo es posible desarrollar comportamientos sociales positivos desde la cooperación. Podemos “jugar” en grupos con el significado de estos vocablos: Cooperar; Cooperación; Cooperativa; Cooperativismo, encontrándonos en el sitio Clases – Magnaplus, concluyeron ambos docentes cooperativos.

Clases – Magnaplus

Fuente: TECNICOOP

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario