NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

El presidente trató de “miserable” a Techint que en plena pandemia despidió a 1.450 trabajadores y avisó que “no lo permitirá”

El presidente Alberto Fernández salió con los tapones de punta contra los empresarios que despiden trabajadores en plena pandemia del coronavirus. Sin nombrarlo se refería al Holding Techint que el viernes resolvió despedir a 1.450 trabajadores que venían desempeñándose en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

En un tuit, el presidente afirmó:  “Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló  @Pontifex_es . Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”.

A continuación pone un video del Papa contra quienes despiden trabajadores en la crisis.

 

Alberto Fernández

@alferdez

Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan.

Video insertado

4.866 personas están hablando de esto

El poderoso holding argumentó que “son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena” y que “si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos”. El despido de un millar y medio de trabajadores por parte de Techint en plena emergencia sanitaria, coloca en situación de vulnerabilidad a trabajadores, justamente cuando se hace un esfuerzo a nivel nacional para garantizarle ingresos a los diferentes sectores, ya sean desocupados, independientes sin trabajo o trabajadores de pequeñas y micro empresas sin recursos para sostener el pago de remuneraciones mientras no tienen actividad ni ingresos.

La presión del Poder Económico contra el presidente se da tanto en las grandes empresas como en el sistema financiero que se opone a dar créditos a una  tasa del 24% cuando durante cuatro años ganaron cifras incalculables a tasas del 80%, algo que no existe en ninguna parte del mundo. La intención de estos sectores industriales y bancarios son para que el presidente levante en forma urgente la cuarentena y que el país vuelva a funcionar como a ellos les gusta. Como si fuera poco, han aumentado los precios de los alimentos en forma descontrolada.

El presidente ya avisó que “no lo permitirá”.

Fuente: INFO135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario