NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

La cuarentena se extiende hasta el término de Semana Santa

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada. También elogió el cumplimiento de la cuarentena en la mayoría de la población y prometió medidas para mitigar el fuerte impacto económico.

“La cuarentena se extiende hasta el fin de la Semana Santa”, confirmó esta noche el presidente Alberto Fernández.

Tras cumplir siete días de aislamiento obligatorio en todo el país y dos semanas con suspensión de clases, el Presidente anunció el alargue de la cuarentena hasta después de Semana Santa.

Con la preocupación del impacto económico que tendrá un aislamiento prolongado a cuestas, el presidente Alberto Fernández mantiene por el momento la mirada puesta en priorizar la cuestión sanitaria.

Por esa razón, se apuró el decreto que extenderá el aislamiento preventivo y obligatorio que se había dispuesto en principio hasta el 31 de marzo.

La nueva fecha clave será el lunes 13 de abril, después del Domingo de Pascuas.

Sin embargo, nadie en Casa Rosada se anima a arriesgar que esa fecha sea la definitiva, ya que el aislamiento podría seguir más allá de la primera quincena de abril, aunque es una decisión que se tomará más adelante.

Fernández dijo esta noche estar “muy contento” por “cómo nos comportamos como sociedad” con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque “fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos”, en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

El mandatario destacó el haber sido Argentina elegida por la Organización Mundial de la Salud como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica “un reconocimiento de la comunidad internacional científica”, gracias a que nos adelantamos al problema, dijo en un mensaje desde Olivos.

Ayuda social, freno a los despidos y precios cuidados

“Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres”, dijo Fernández al referirse al efecto económico del aislamiento social. “Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes: que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores”, expresó el mandatario.

El Presidente no titubeó en anunciar que será severo con aquellos que despidan empleados o empleadas durante este crítico momento para la Argentrina, asegurando que ahora se trata “no de perder, si no de ganar menos”.

En ese sentido, instó a que tampoco contemplará subidas de precios, tanto en supermercados como en almacenes de barrio, con el fin de aprovecharse de la necesidad de la gente en plena cuarentena. En ese sentido, Fernández pidió respetar el precio máximo sugerido oficialmente en aquellos productos de primera necesidad y recordó el bono de 10 mil pesos que se pagará desde el 3 de abril a aquellas personas monotributistas o que demuestren que trabajan en situación de informalidad.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario