Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

El Grupo Roggio le avisó a sus empleados que suspende “por tiempo indefinido” el aumento salarial acordado

El poderoso Grupo Roggio le avisó a sus trabajadores que, producto de la crisis que provocó el Coronavirus, no pagará el aumento al que se había comprometido. Entre las empresas que integran el grupo se encuentran Metrovias, Cliba, Envairo, Tecsan, Aguas Cordobesas, Prominente, Concesionaria de Entretenimiento y Turismo.

El Grupo Benito Roggio le anunció a sus trabajadores que por el impacto de la crisis debido a la pandemia del Covid ? 19 no va a abonarles el aumento correspondiente al mes de febrero, tal como se había comprometido en paritarias.

Según confirmó Minuto1, la decisión la informó mediante videoconferencia a los empleados, Gonzalo Rueda, gerente de una de las empresas del grupo, el aumento que se iba a anunciar en los próximos días queda suspendido por tiempo indeterminado, debido a la supuesta crisis que atraviesa el Grupo empresario.

 

“En este contexto imprevisible se suma un proceso incierto de retracción económica, que no solamente nos impacta a nosotros como compañía, impacta en la economía en general y en el negocio de nuestros clientes”, dijo Rueda.

“En línea con esto, hemos tenido que postergar el proceso de revisión salarial. Iremos evaluando mes a mes la situación y el contexto para ir avanzando con el resto de la política”, añadió.

El aumento en cuestión, dependía de una evaluación de desempeño que realizaron todas las empresas de la compañía a lo largo del año del pasado entre todos sus empleados.

El único aumento que recibieron, al menos los empleados administrativos del Grupo, fue el impuesto por medio de un decreto, el Gobierno nacional de 4 mil pesos distribuidos en dos cuotas en los meses de enero y febrero.

Entre las empresas que integran el grupo se encuentran Metrovias, Cliba, Envairo, Tecsan, Aguas Cordobesas, Prominente, Concesionaria de Entretenimiento y Turismo, entre otras. Todas ellas son concesionadas por el Estado y muchas de las cuales se encuentran obligadas a seguir brindando servicios por ser indispensables, a pesar de la pandemia.

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario