NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Aseguran que Gerardo Morales echó de Jujuy a extranjeros: “Los subió a un colectivo”

Los pasajeros fueron trasladados en un colectivo de Balut a Buenos Aires en plena cuarentena.

Según publicó Pagina 12, el gobierno de Gerardo Morales decidió echar de Jujuy y trasladar de manera intempestiva a 62 extranjeros que habían llegado a la Argentina a mediados de marzo para radicarse aquí y que se encontraban, en su mayoría en La Quiaca.

 

El medio sostiene que algunas de esas personas también se encontraban allí con intención de volver a sus países justo antes del cierre de fronteras.

El martes por la noche este grupo, que incluye migrantes de Perú, Venezuela y Colombia, se enteró que sería trasladado. Organizaciónes sociales presentaron un habeas corpus asegurando que se trata de un traslado forzoso a una ciudad que es foco de contagio.

Sin embargo el juez federal Eduardo Hansen rechazó la presentación con el argumento de que ninguna de las personas afectadas es oriunda de Jujuy y que no tienen ánimo de vivir allí.

¿Todo en regla?

Por su parte, la periodista jujeña Rosario Agostini informó que “las personas que viajaban en el micro de Balut desde La Quiaca a Buenos Aires tenían el permiso correspondiente para hacerlo”.

Ante la polémica generada por la decisión del Gobierno jujeño, la periodista señaló en su cuenta de Twitter: “El destino es la embajada de cada uno de sus países de origen. El permiso fue solicitado por el Gobierno de Jujuy y otorgado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Aquí los documentos”.

Fuente: Que Pasa Salta

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario