NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

En modo profesor, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril

El Presidente brindó una conferencia de prensa desde Olivos. Al comienzo hizo un balance de los primeros días de aislamiento para justificar su decisión.

El presidente, Alberto Fernández, anunció en modo profesor la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril.  

Al comenzar, el mandatario argentino hizo un balance de los primeros días de cuarentena obligatoria en la Argentina a través de números que expuso en comparativa con otros países para justificar la decisión de prorrogar el aislamiento y remarcó que “el esfuerzo no fue en vano”.

“A partir de todo esto que nosotros hemos hecho, nosotros hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos que existen hoy”, expresó Fernández.

Y agregó: “Solo vamos a dictar un decreto que prorrogue la cuarentena ya dispuesta. El aislamiento social, preventivo y obligatorio. Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y grandes centros urbanos. Ayer o antes de ayer, cuando hablamos con los gobernadores por teleconferencia y les propusimos que me expliquen que es lo que ellos ven como posibilidad para ir levantando la cuarentena en algunos casos puntales”.

“Vamos a entrar en una segunda etapa de la cuarentena. Yo la llamo cuarentena administrada. Vamos a focalizar lugares o actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada”, explicó el Presidente.

Fernández explicó: “Cuando digo lugares, digo porque muchos gobernadores me han planteado la existencia de pequeños pueblos muy aislados y muy rurales que no registran ningún caso de infección y que hacen toda su vida internamente y que no tiene mucho sentido mantenerlos aislados porque no se conectan con el afuera.”

“Nos hemos propuesto analizar el modo, escuchando esos casos de comunidades que pueden seguir funcionando, y de algunas actividades, que tienen que ver con actividades rurales, que nosotros entendemos que tal vez podemos aceptarlas”, señaló el mandatario argentino.

Luego informó que “a partir de mañana, el jefe de gabinete se contactará junto al Ministro del Interior con cada gobernador, cada uno le dirá cual es el pueblo que cree que hay que declararlo en cuarentena comunitaria, le dirá que tipo de actividad cree que puede llevarse a cabo y nosotros analizaremos con el Ministro de Salud la viabilidad de esto y también voy a consultar a los epidemiólogos.”

“Iremos viendo poco a poco de ver dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena”, manifestó el mandatario argentino. Y remarcó que “la decisión ya está tomada. Mañana va estar publicado el DNU”.

Además, contó que “hay algunas actividades que vamos a permitir, por ejemplo: necesitamos que estén habilitados talleres de autos para reparar vehículos de todos los autos de patrulleros, ambulancias. Lo mismo vamos a permitir con las gomerías”.

“Estamos analizando permitir la salida de personas discapacitadas acompañadas por una persona de su cercanía solo dentro de los límites proximos a su domicilio. Esto incluye también a las personas autistas”, reveló el Presidente.

También contó que evalúan la posibilidad de permitir a las personas salir, a través de un “pacto social”, para realizar actividades físicas al aire libre.

Conferencia de prensa:

Fuente: DIAGONALES 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario