Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Cómo cobrar la jubilación sin tarjeta de débito y con un código por SMS

Los bancos comenzaron a ampliar las opciones para hacerse de billetes. El Comafi presentó un sistema de validación por celular que permite extraer hasta $20.000 por día.

Con la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, los bancos apuntalaron las opciones para cobrar o retirar efectivo sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito. Uno de los mecanismos que se amplió fue el que aplica la Red Link con el sistema Punto Efectivo, que permite emitir una orden de retiro en los cajeros habilitados por el sistema  y extraer sin tarjeta de débito, con el DNI y el código que se genera al ordenar la extracción.

Este sistema es para los bancos que operan con esa red, como el Banco Nación, el Banco Provincia, el Credicoop y el Banco Hipotecario, entre los que tienen mayor cantidad de sucursales.

Ahora, otro banco privado, el Comafi, incorporó un sistema para jubilados y pensionados con el objetivo de que puedan cobrar sus haberes sin necesidad de que utilicen la tarjeta de débito y sin necesidad de utilizar el homebanking o la aplicación móvil.

La nueva herramienta permite sacar hasta un máximo de $20.000 pesos por día en la red de cajeros automáticos de la entidad y está pensada para beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

“Es una herramienta de fácil acceso para facilitar la vida de los clientes durante la cuarentena, quitando un problema para los jubilados, pensionados y beneficiarios del Sistema Integrado Provisional Argentino que por lo general no saben cómo acceder o nunca tramitaron la clave”, explicó Darío Silva, gerente de Marketing de Banco Comafi.

Cómo extraer efectivo sin tarjeta

El único requisito es contar con el DNI y un celular para llevar a cabo la operación, ya que muchos datos de verificación son por SMS, y la puede realizar tanto el titular como el apoderado de la cuenta. Los pasos son los siguientes:

* El cliente deberá consultar cómo retirar dinero sin tarjeta de débito a la asistente virtual Sofía; vía WhatsApp al + 54 9 11 3851 2840 o ingresando a www.comafi.com.ar

* Sofía le pedirá que ingrese el número de DNI y se iniciará un proceso de validación interna a partir de los datos provistos por ANSES y RENAPER.

* Finalizado el mismo, se emitirán una serie de códigos de extracción para poder retirar el haber.

* Al llegar al cajero automático, en la pantalla inicial deberá seleccionar el botón Inicio para ingresar a operar sin tarjeta.

* Seleccionar la opción “Orden de extracción” y digitar su número de documento.

* En la siguiente pantalla el destinatario deberá ingresar el importe exacto de la orden de extracción y, por último, deberá ingresar su código de extracción.

El sistema está disponible para los 92.000 jubilados, pensionados y beneficiarios del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA) que cobran sus haberes en el Comafi y evitar aglomeraciones o largas filas para quienes quieren cobrar por ventanilla o no tienen tarjeta de débito.

Fuente: BAE Negocios

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario