NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Denuncian que la Superintendencia de Riesgo del Trabajo sigue en manos de Cambiemos y que los funcionarios se subieron los salarios

Los estatales acusaron a los funcionarios “reciclados” de la gestión Cambiemos de subirse los salarios y de otorgar categorías “discrecionalmente”,

Hace algunos días el presidente Alberto Fernández advirtió que “hay gente que quedó de la administración anterior y juega en contra del Gobierno nacional” y aseguró que en el Estado hay que “corregir muchas cosas”. Las declaraciones fueron tomadas por la Junta Interna de ATE en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) que acusa a quienes manejan el organismo de ser macristas “reciclados” y de subirse los salarios en plena crisis sanitaria.

“En plena pandemia mundial, algunos funcionarios reciclados de Cambiemos siguen aumentándose el sueldo y otorgando ascensos de categorías para una minoría, sin un criterio claro a la vista y como se dice vulgarmente, ´a dedo´”, señaló un comunicado que los estatales le hicieron llegar a InfoGremiales.

 

“La postergación de la carrera administrativa y la ´institucionalización´ de los caprichos personales y arreglos corporativos ´ocultos´ para definir la política salarial del organismo, es un flagelo de larga data que violenta la normativa del Estado, pero que se ha profundizado durante los cuatro años de la gestión de Gustavo Morón, aún al mando de la SRT”, especifican los empleados públicos.

Los trabajadores denunciaron en “el aumento discrecional y sin consulta ni orden de méritos de los sueldos de los funcionarios jerárquicos” y “aumentos de sueldo y cambios de categorías para empleados afines a la conducción del organismo y funcionarios macristas resilientes”.

“El macrismo dejó de gobernar el 10 de diciembre de 2019 y debe terminar en la SRT para recuperar la dignidad de sus propios trabajadores y volver a ponerla al servicio de los trabajadores de la patria”, concluyeron..

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario