Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Escándalo: los 1600 barbijos que compró Larreta estaban vencidos hace 4 años

POR 

La empresa 3M advirtió que los barbijos comprados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (a la empresa Green Salud por $3000 cada uno) estaban vencidos desde mayo de 2016.

La empresa estadounidense, indagó los detalles de la maniobra y descubrió que los barbijos modelo 8577 que compró la administración de Horacio Rodríguez Larreta fueron fabricados en mayo de 2013 —por dicha empresa— y no pueden ser utilizados porque tenían una vida útil de tres años, es decir, vencieron en 2016.

La empresa productora de barbijos, le habría comunicado a las autoridades de la Ciudad que se reservara de utilizarlos, sin embargo, esto no fue lo que sucedió.

Además, la empresa 3M alertó a las autoridades porteñas que Green Salud no es ni fue cliente suyo por lo que habría obtenido los barbijos a través de una empresa intermediaria.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado penalmente por posible defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento, en la adquisición de 15 mil barbijos para la ciudad a un costo de 3 mil pesos cada uno por el monto total de 45 millones de pesos.

Fuente:  

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario