Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

En un gesto insólito, Larreta se declaró “incompetente” para garantizar agua potable en las villas porteñas

Lo denunció el Observatorio del Derecho a la Ciudad, que advirtió: “Diferentes sectores del Barrio Carlos Mugica se encuentran sin agua hace más de cuatro días”.

“El GCBA sostuvo que el único responsable de garantizar agua potable en las villas es la empresa AYSA desconociendo que el GCBA es el titular del Servicio Público de agua potable y saneamiento, y que la empresa AYSA es solo la concesionaria” señaló el Observatorio.

Además, aclaró que “para despejar dudas, la Ley N° 3.295 Ley de Gestión Ambiental del Agua y el Código Urbanístico establecen con absoluta claridad que el GCBA es el principal responsable de garantizar el agua potable en las villas”.

Todo, en un marco preocupante: diferentes sectores del Barrio Carlos Mugica se encuentran sin agua hace más de cuatro días. Además, cientos de habitantes peregrinan con baldes por las calles y pasillos del barrio esperando encontrar algún camión aguatero. También, la Manzana 4 del barrio Scapino se encuentra sin agua hace un par de días y en el Complejo Piedrabuena son cientos los afectados por falta de agua hace más de una semana.

En este contexto de precariedad sanitaria, un grupo de mujeres referentas de distintos Barrios Populares de la CABA acompañadas por distintas organizaciones académicas, sociales, políticas y sindicales presentaron una acción de amparo colectivo “para garantizar el acceso al agua potable segura en el 100% de los hogares porteños como condición esencial para la prevención del Coronavirus Covid-19 y del Dengue”.

“Estamos a la espera de que el Poder Judicial de la Ciudad garantice el derecho al acceso al agua potable, a la vida y a la salud de cientos de miles de familias que viven en los Barrios Populares”, advirtieron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

 

 

 

 

Fuente: Política y medios

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario