NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Se mantiene la cuarentena estricta en el AMBA y se relaja en el resto del país

El presidente Alberto Fernández reafirmó este viernes que la región del AMBA continuará con la cuarentena obligatoria tal cual como se realizó hasta ahora, a diferencia del resto del país, que iniciará la fase 4 del aislamiento, es decir que se habilitan ciertas flexibilizaciones. Así, la cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que en el área Área Metropolitana de Buenos Aires las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio “siguen igual” que hasta el momento y agregó que la habilitación de comercios e industrias, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, deberá contar contar con la autorización del gobierno nacional.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó que la ciudad “sigue en cuarentena”, valoró el “trabajo conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires” y aseguró que esa unión es “una de las razones del buen resultado” que Argentina muestra, “en comparación con otros países” en el manejo de a pandemia. Además, anunció que este sábado se conocerán algunas excepciones que regirán en este distrito desde lunes, aunque adelantó que los niños y niñas podrán salir a “dar la vuelta manzana” acompañados por un adulto.

Fuente: Tiempo Argentino

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario