Yerba Buena: encuentran en la basura los cuadernillos enviados por Nación para estudiantes sin Internet
El exlegislador Ariel García denunció que el material enviado por Nación fue desechado por la “gestión municipal” de Mariano Campero. Desde el municipio de la Ciudad Jardín afirmaron que se trata de un sobrante que se encontraba en mal estado.
Para reducir la brecha, el Gobierno Nacional envió más de 160.000 cuadernillos a Tucumán, para ser entregados en lugares donde la conexión a Internet tiene poca intensidad o es inexistente.
Este jueves por la noche, el exlegislador y referente de la Unión Cívica Radical en la provincia, Ariel García, hizo una grave denuncia en las redes sociales, al publicar fotos del material enviado por Nación en un basurero ubicado frente a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena.
“Con el esfuerzo que hacen todos los hogares y los docentes para que los más pequeños puedan seguir la escuela desde sus casas, es lamentable que la gestión municipal de Mariano Campero lo tire a la basura”, escribió el excandidato a Gobernador en su cuenta de Twitter.
Con el esfuerzo que hacen todos los hogares y los docentes para que los más pequeños puedan seguir la escuela desde sus casas, es lamentable que la gestión municipal de @mariano_campero lo tire a la basura.
Imágenes del basurero en la vereda de la Dir. de Educ. Municipal.
“La verdad que es lamentable y repudiable que en la ciudad de Yerba Buena que en la vereda de educación municipal encontrarán los cuadernillos enviados por el gobierno nacional y a que a través de las diferentes áreas educativas de la provincia se los haga llegar a los chicos. Todo ese esfuerzo que hacen las familias y los docentes, en la ciudad de Yerba Buena fueron tirados a la basura”, agregó García minutos después en una entrevista radial. “Esto pone en evidencia la falta de consideración a todo este esfuerzo para garantizar la educación de lo más chicos”, sentenció.
Ayer jueves, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la entrega de netbooks, tablets y material tecnológico para alumnos tucumanos de los primeros años del ciclo superior del nivel secundario. El dirigente radical se refirió a esta acción y pidió medidas para que en Yerba Buena no ocurra lo mismo: “Si le van a entregar al municipio de Yerba Buena, si a los cuadernillos lo tiran, esperemos que las notebooks no tengan el mismo destino”, finalizó.