Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Frente a la crisis, proponen crear una Empresa Estatal de Producción de Alimentos

 Nahuel Beibe, sec. gral. de la Corriente Nacional Martín Fierro quien nos dio los detalles de la ambiciosa propuesta que le llevaron al ministro Daniel Arroyo.

La crisis alimentaria en la Argentina es previa a la pandemia de coronavirus. De hecho la consigna central del presidente Alberto Fernández al asumir la presidencia fue la lucha contra el hambre.

La pandemia no hizo otra cosa que agravar la situación pegando de manera central en el costo de los alimentos de primera necesidad, más allá de los esfuerzos del Estado para regular los precios y lograr su efectivo cumplimiento, mirando a los millones de personas que hoy no tienen acceso a una buena alimentación.

En este marco desde la Corriente Nacional Martín Fierro lanzaron una propuesta para constituir una Empresa Estatal productora de Alimentos, para concentrar en manos del Estado la producción alimentaria sustentable y nutritiva que llegue a los consumidores de todo el país a precios accesibles y razonables.

La idea tiene varios puntos de sustentación, como integrar la cría de animales variados, incluir a la industria pesquera, asociaciones con empresas alimenticias que hoy estan en proceso de quiebra o con graves dificultades de funcionamiento y establecer convenios con estados provinciales y municipales para la utilización de grandes extensiones de tierra para la producción agrícola.

Nahuel Beibe, secretario general de la agrupación detalló claramente el proyecto que ya está sobre el escritorio del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo para su análisis y eventual puesta en marcha. Escuchá aquí a nota completa:

Nahuel Beibe en diálogo con Portal de Noticias
Fuente: PdN

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario