NOTICIA NUEVA!!! PYMES 

La UIA pidió que los capitales fugados vuelvan al país: “Hay un PBI afuera”

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, exhortó a recuperar los capitales que se encuentra en el exterior para que se apueste al desarrollo de la industria local. Además, cuestionó a los bancos por los escasos créditos a las empresas.

“Hay que lograr que los capitales fugados vuelvan al país y apuesten al desarrollo del país”, expresó. En ese sentido, señaló que las industrias y comercios locales “están creciendo y ayudando al país, por lo que les tenemos que dar la posibilidad de que no se arrepientan de eso”.

La idea de Acevedo es crear capital, pero no solo de cambio, sino de transacción: “Tenemos que hacer lo que el mundo no logra entender de Argentina. No soy anti-globalización pero puede ser un problema si necesitás medicamentos y los tenés que importar. Entonces se les puede poner los impuestos que se quiera, pero lo que tenemos que hacer es que vengan acá. Esa es la disociación que mantiene Argentina, porque general capital significa generar trabajo, dar mejores condiciones y mucho es hacerlo en tu país”.

En el marco de una entrevista brindada a radio Cítrica, el hombre de la UIA aseguró que la cantidad de dinero fuera del país representa “más o menos un PBI”.

Los bancos no ayudan a las empresas

Por otra parte, el titular de la cámara empresarial calificó de insuficiente el acceso al crédito de tasa preferencial del 24% lanzando por el Banco Central, que tiene como objetivo brindar apoyo financiero a las empresas que encuentran dificultades en el marco de la crisis económica desatada por el coronavirus.

“Es muy poco”, manifestó. Al respecto, aseveró que los bancos prefieren prestarle al Estado más que a las empresas, por lo que es preciso “crear una situación para que se le preste al sistema productivo, porque eso hoy no está”.

“El BCRA trató de dar una política para que los bancos presten. Pero el rol de los bancos fue cambiando, tiene el dinero de los ahorristas y su cliente que normalmente eran empresas, cambió y es mucho más un cliente monopólico que es el Estado. Es más fácil presta bonos a un Estado que estar estudiando las carpetas de crédito, incluso de las empresas grandes. La Argentina está cerca de los países de África en cuanto a volumen crediticio”, completó.

Por último, Acevedo reconoció que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el cual otorga una ayuda directa para asegurar el pago de salarios, “está funcionando cada vez más para las empresas que lo pidieron”.

Fuente: INFOBAIRES24

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario