Economia Social 

Mario Cafiero: «Es increíble que los delincuentes que nos endeudaron ahora quieran dar cátedra»

En una entrevista exclusiva con PDN analiza el proceso de renegociaciòn de la deuda, el rol actual del FMI y la necesidad de cambiar las reglas de juego del sistema financiero mundial, entre otros temas.

Mario Cafiero es el titular del INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Pero además es uno de los dirigentes políticos que más y mejor conocen la historia de las diversas deudas externas que los gobiernos contemporáneos contrajeron para arruinar y destruir el país.

Portal de Noticias mantuvo un interesante diálogo en el que analizó el proceso de renegociación que el gobierno lleva adelante con los tenedores de bonos de la deuda generada por el gobierno de Mauricio Macri.

Además repasó los intentos realizados por el para llevar ante la justicia a viejos endeudadores como Domingo Cavallo y su desconfianza en la justicia argentina para hacer lo mismo con los ex funcionarios cambiemitas.

Fondo Monetario, la necesidad de cambiar las reglas de juego del sistema financiero y su enojo con los «delincuentes que nos endeudaron y ahora quieren decirnos cómo renegociar la deuda» fueron algunos de los temas abordados en esta entrevista exclusiva.

La semana pasada, Cafiero firmó un acuerdo -primero en su tipo-, con el Intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet. Con la presencia también de la directora de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires, Melina Gobbi, el Director Nacional de Promoción y Desarrollo, Sebastian Valdecantos y Gabriel Berrozpe del Consejo Federal del INAES se firmó un acuerdo de colaboración para la promoción y el desarrollo del cooperativismo, mutualismo y la economía social y solidaria en el municipio.

Curutchet aprovecho la oportunidad para en el marco del acuerdo anunciar también la creación de la mutual Marcos Paz Unidos, y la Cooperativa de Desarrollo Local Marcos Paz 2020, y destacó el modelo de crecimiento con inclusión y sentido de comunidad que impulsa hace años la gestión municipal.

Mario Cafiero, Juan Curuchet y Melona Gabbi

El Ing. Mario Cafiero habló de la necesidad del trabajo entre Nación, Provincia y los Municipios «porque la única salida es cooperando juntos» a la hora de coordinar la solidaridad y los valores de la economía social para poder sostener el trabajo de los vecinos y vecinas, destacando que en la gestión de Curutchet el distrito se volvió referencia de una “Comunidad solidaria” y finalizo diciendo que “el INAES esta en la calle construyendo con los vecinos y vecinas, porque la mejor inmunidad frente a la crisis es trabajar en comunidad”.

Fuente: PdN

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario