Economia Social 

Moreira: “Las pymes estamos trabajando activamente con el Banco Nación”

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, destacó el “trabajo conjunto” que están llevando adelante con funcionarios del Banco Nación, y adelantó que la semana que viene comenzarán a funcionar 23 nuevos centros de atención en todo el país, para brindar asistencia a pequeñas y medianas empresas en asuntos financieros, técnicos y administrativos.

La decisión de impulsar los nuevos centros de atención ya había sido anticipada el pasado miércoles, en lo que fue el segundo encuentro del Consejo Consultivos para pequeñas y medianas empresas, del que también participaron el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el director de la entidad, Claudio Lozano.

“Fue muy grato reunirnos nuevamente con los funcionarios. En el Banco Nación se forjó un espacio donde podemos manifestar las inquietudes que atañen al sector productivo. En esta oportunidad hablamos sobre el estado de situación de las líneas de crédito y estamos contentos de que se puedan poner en función los centros de asistencia a pymes”, manifestó Moreira, en diálogo con con el programa Tarde o Temprano (AM 1470).

En este sentido, el referente del Frente Productivo Nacional indicó que el trabajo de los centros de atención apuntará a “garantizar el financiamiento” del sector productivo, evaluando las líneas crediticias propias, según la diversidad del rubro y la región.

Asimismo, Moreira indicó que la situación con los créditos con tasa del 24% para pymes se está “normalizando” debido al reclamo de las entidades pyme al Gobierno, aunque cuestionó la “decisión unilateral de ciertos bancos de hacerse los tontos para brindarlos” en su momento.

Por último, el dirigente pyme reconoció que aún existen dificultades con respecto al Programa ATP para brindar asistencia a empresas “que tienen problemas para completar el trámite”, y confío en que la situación pueda resolverse cuanto antes “para que cada vez más pymes puedan reincorporarse al mercado interno”.

Fuente: Frente Productivo Nacional

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario