NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Tailhade contó quienes serán investigados por favorecer la fuga de dólares durante el macrismo

Los nombres que compartió con sus pares de la Bicameral de Seguimiento de la Deuda, fueron funcionarios nombrados por Macri y trabajaron en el BCRA, muchos de ellos, operaron en Wall Street, son ricos, y eran empleados JP Morgan.

Por Aldo Battisacco – Enviado especial a Buenos Aires  – En su intervención en la reunión remota que protagonizó la Bicameral de Seguimiento de la Deuda, el diputado nacional Rodolfo Tailhade, compartió una serie de nombres que como funcionarios y responsables de áreas en el Banco Central, mayoritariamente, fueron empleados de JP Morgan, se hacían llamar la mafia argentina, y «vinieron a hacer lo que hoy se propone investigar la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda».

Con 12 votos a favor y 6 en contra se aprobó, el pedido de informes al BCRA y otras autoridades competentes a los fines de avanzar en la investigación sobre el proceso de endeudamiento externo 2015-2019 y su vinculación con la fuga de divisas.

Ante de ir a fondo con la lista de funcionarios que ocuparon espacios en el Banco Central, el legislador bonaerense, sugirió solicitar a la Cámara de Diputados información que le fue denegada durante la presidencia de Emilio Monzó.

Tailhade, reflexionó sobre el informe que emitió el Banco Central de la República Argentina respecto de la fuga de divisas en los cuatro años de gestión de la Alianza Cambiemos y dijo que  » esta claro que el informe establece dos etapas, la primera de diciembre de 2015 hasta abril de 2018 y la segunda desde el acuerdo con el FMI hasta el cepo que se implemento en 2019″.

El parlamentario puntualizó además, que según consigno el BCRA, la fuga neta de divisas alcanzó los 45 mil millones de dolares, es decir  «la misma suma que ingreso por el prestamos del FMI».

 

Respecto de la metodología a implementar para avanzar con la investigación, el legislador propuso a los miembros de la Bicameral de la Deuda,  hacer una «división», porque «son dos etapas que tienen sus particularidades», afirmó, ya que «la primera se trata del endeudamiento con particulares, fondos y bonistas, y en la segunda con el FMI».

En la misma línea, el congresista manifestó que esta «división metodológica permitirá establecer con precisión a los responsables de cada una de estas etapas» y explicó que se trata de «nombres no demasiado conocidos, sobre los que hay que poner el foco en la actuación funcional como responsables de áreas de gobierno, y en lo que respecta a su conductas personales».

Tailhade mencionó que algunas «operaciones pueden estar legitimadas, y la fuga de divisas puede estar amparada por la desregulación que llevó adelante de manera indiscriminada el gobierno del ex presidente Macri, pero eso no quita que se pudieron haber generado esa divisas a partir de una serie de delitos, como ser trafico de influencias, información privilegiada, fraude a la administración publica, entre otros».

«Hasta 2018, -dijo el diputado- los responsables son Alfonso Prat Gay, Luis Caputo, Luis María Blaquier, Marcelo Pedro Blanco, Pablo Pereira Iraola, Carlos Andrés Rodrigues Lubari, Demian Axel Reidel, , Pablo Quirno, Agustin Collaso, son todos funcionarios del Banco Central, y otros», que intervinieron en la primera etapa.

No obstante aclaró que que «hubo otros funcionarios, que actuaron» en las dos etapas, «Nicolas dujoven, Ariel Marcelo Sigal o Gustavo Cañonero, que entró en la segunda»,y recordó que en la primera «entró Federico Sturzzenegger», al tiempo que agregó que «son personajes poco conocidos pero hay que revisar con detalle el desempeño funcional».

«Todos estas personas operaron en Wall Street, durante los 80 y 90, y hasta 10 minutos antes de asumir sus cargos en el Estado antes de 2015. De los que mencioné el 80% trabajo en JP Morgan, son todos millonarios, todos vivieron en una de las cinco ciudades mas ricas de Estados Unidos, como es Grennwich, a 50 kilometros de New York donde compartían partidos de fútbol entre ellos. Se hacia llamar la mafia argentina».

El diputado comentó a sus pares de la Comision Bicameral, que existe «un libro muy impresionante sobre esto, que se llama Golden Boys, escrito por el ex sub secretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illia, donde los describe como mafia y luego trabajo junto a ellos codo a codo».

Por último, Tailhade fue contundente a la hora de señalar que «estos funcionarios llegaron al gobierno para hacer lo que hoy se propone investigar la comisión», y «para endeudar al país luego de diez años de desendeudamiento».

Fuente: Conclusion

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario