NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

Internaron al jefe de enfermeros del Hospital Fernández por coronavirus: “Se está muriendo”

Se trata de Claudio Lugo, 44 años, quien está internado en grave estado en una clínica de San Martín. Trabajadores de la salud de ese centro médico contaron que entre enfermeros y médicos ya son 60 los contagiados con COVID-19.

El jefe de enfermería del área de emergentología del Hospital Fernández dio positivo por coronavirus, y se encuentra internado en el área de cuidados intensivos en «gravísimo» estado.

Se trata de Claudio Lugo, 44 años, quien está internado en grave estado en la clínica Anchorena de San Martín. La noticia fue confirmada por el director del Fernández, Ignacio Previgliano, quien dijo estar muy triste y conmovido por la situación: «Alguien que uno quiere que esté en la gravísima situación que está Claudio es muy doloroso», expresó.

Asimismo, Previgliano agregó que todavía no saben cómo se infectó el doctor: «La investigación no nos permite definir que haya sido un contagio desde el hospital, pudo haber sido comunitario o interfamiliar ya que su esposa es enfermera también, es dificil definir la causa de contagio», dijo.

Y agregó todavía en shock por la noticia: «Aunque no es importante la causa de contagio en el sentido de que es un compañero y amigo que está muriendo».

Al mismo tiempo, otros trabajadores de la salud de ese centro médico contaron que entre enfermeros y médicos ya son 60 los contagiados con COVID-19.

«La situación es crítica, estamos cayendo todos de a poco ¿Quién va a atender a la comunidad si todos nosotros estamos enfermos?», se preguntaba una doctora en la puerta del hospital.

Desde el Ministerio de Salud agregaron que se aislaron a cuatro personas considerados «contactos estrechos» con el médico internado y que el Fernández continúa con todos sus servicios en funcionamiento.

Desde el comienzo de la pandemia, 27 trabajadores del Hospital Fernández contrajeron coronavirus, y la preocupación por los contagios en otros centros de salud sigue vigente. El 17 de mayo pasado, se conoció que tres médicos y tres enfermeros del Hospital Durand dieron positivo, y la justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad testear a todo el personal.

Fuente: Gestión Sindical

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario