NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

Más de 4.000 recuperados de Coronavirus en Argentina

La cantidad de recuperaciones es clave para que el sistema de salud no se sature. En nuestro país, ya hay 4.167 altas, que significan el 33% del total afectado. La situación en la Provincia.

Más allá del morboso “contador de muertos” que a diario se reproduce mediáticamente hasta el infinito, existe otro dato crucial para seguir la evolución de la pandemia del Covid-19: la cantidad de recuperaciones, clave para que el sistema de salud evite alcanzar un punto de saturación.

Un número elevado de “altas” es relevante pues contribuye a descomprimir el sistema de salud y facilita así una mejor atención ante la eventualidad de un crecimiento exponencial de la curva de infectados, como ocurre hoy en barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En Argentina, de acuerdo al último informe brindado esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación, actualmente hay 4.167 pacientes recuperados de Coronavirus, sobre un universo de 12.628 infectados.

En términos porcentuales, en nuestro país, ya se recuperó el 33% del total de pacientes infectados.

Por otra parte, los pacientes que permanecen internados en unidades de cuidados intensivos ascienden a 203.

LA PROVINCIA

En la provincia de Buenos Aires, donde el Covid19 afecta fundamentalmente al Conurbano, el número de altas a la fecha asciende a 1.179, un 27.9% del total de casos (4.219).

Cabe destacar que se estabiliza alrededor del 33% la participación relativa de la provincia de Buenos Aires en el total de casos nacional, siendo la Ciudad de Buenos Aires el nuevo epicentro desde hace varias semanas.

Finalmente, los y las bonaerenses que permanecen internados en unidades de cuidados intensivos son 67.

 

Fuente: Somos Conurbano 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario