Economia Social 

Cambiemos abandonó una obra de 152 casas en Villa Azul, el barrio más afectado por el coronavirus

Se trata de dos convenios de viviendas populares en el barrio que ahora se encuentra aislado por más de cien casos de Covid-19. El informe explica que la exgobernadora Vidal y el exintendente Molina, paralizaron completamente la construcción de la obra.

Villa Azul es hoy, el barrio popular más afectado por el coronavirus en el territorio bonaerense. Con más de 172 casos confirmados, la villa tuvo que ser aislada completamente y desde hace tres días su población no puede salir por fuera de ese radio: un cerco policial lo impide.

La imagen no deja de ser polémica, pero tanto el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, como el gobierno nacional de Alberto Fernández, prefieren transitar algunas críticas, pero evitar que Villa Azul se convierta en el drama que viven algunos barrios de capital federal, con cientos de casos y varios fallecidos.

En las últimas horas, se conoció que la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal y del exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, abandonaron dos convenios para la construcción de 152 viviendas. Simples cálculos muestran que de haberse terminado a tiempo, hoy más de 150 familias podrían habitar la cuarentena de una forma mucho más digna.

El dato surgió, luego de que el presidente hiciera mención a obras sin terminar del lado de la ciudad de Quilmes. En efecto, se tratan de dos convenios de construcción que nacieron durante la última etapa del kirchnerismo y que se paralizó totalmente antes de que Cambiemos perdiera la provincia y la intendencia en esa ciudad.

El convenio 1 buscaba garantizar la construcción de 72 viviendas en el barrio ahora afectado por el virus. Su ubicación sería en la calle Sargento Cabral, entre Neuquén y Chubut.

La fecha de inicio se dio el 10 de julio de 2015, a poco de que Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner dejaran el poder, y se estipulaba la finalización para mediados de 2019.

Por su parte, el segundo convenio se trató de la construcción e infraestructura de 80 viviendas en el Barrio Azul, cerca de donde se iban a realizar el primer complejo. Debían haberse finalizado para fines del 2016.

Los vecinos, frente a la urgencia de contar con un hogar digno en medio de un barrio de varias necesidades insatisfechas, comenzar a tomar las viviendas que no estaban terminadas, a mediados de 2016.

“La mayor parte de las tomas se dieron en junio del año pasado cuando las empresas se retiraron definitivamente por falta de financiamiento. Al día de hoy las obras tienen un avance aproximado del 20 por ciento”, le contaron a este portal.

Ante este panorama, el gobierno de Axel Kicillof y el de Alberto Fernández, informaron que volverán a reactivar esos dos convenios de viviendas y se “trabajará para urbanizar el barrio Villa Azul, comenzando por estas obras que fueron abandonadas por la gestión de Cambiemos”.

Todavía no hay fecha exacta de iniciación de las mismas, debido a que el gobierno trabaja a contrarreloj para asistir al barrio en alimentos, medicamentos y otras necesidades.

Fuente: INFOCIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario