Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

“Para los bancos argentinos las cooperativas de trabajo somos parias”

El presidente de la CNCT, Cristian Miño, denunció públicamente que las entidades financieras del país, sean privados o estatales, no les otorgan préstamos a las cooperativas del sector pese a las disposiciones establecidas por el Banco Central.
En diálogo con la AM 530, el titular de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Cristian Miño, aseguró que “para los bancos argentinos, sean privados e estatales, las cooperativas somos parias. Por más que haya una circular del banco central, por más que haya un decreto, a las cooperativas de trabajo no les prestan un peso”.
Para ejemplificar esta discriminación, Miño contó que una cooperativa de viviendas de Florencio Varela necesita de un crédito para poder terminar con las mismas y así poder cobrarlas. “Hicimos todas las presentaciones en el banco y no tenemos ninguna posibilidad de crédito. Ni siquiera lo pedimos a tasa cero, lo que queremos es un crédito para poder terminar esas viviendas”, explicó.

“Hay una circular del Banco Central que dice que los bancos tienen que dar un préstamo a tasa cero o a tasa subsidiada. Hay cooperativas con más antecedentes y capacidad de trabajo que una pyme, entonces cuales son las diferencias jurídicas que dicen que a una cooperativa no hay que prestarle”, remarcó el presidente de la CNCT.

Cabe destacar, que la CNCT nuclea a 80 mil trabajadores de cooperativas de trabajo de un total de 169.000. “La cooperativa de trabajo para los bancos es un riesgo y es un tema para discutir a fondo”, aseguró Miño.

Fuente: Mundo.Coop

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario