Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Escándalo: Durante el gobierno de Vidal se hacia espionaje ilegal a intendentes, jueces y políticos opositores

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, canta Rubén Blades. En momentos que el juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, investiga una red ilegal de espionaje del gobierno de Mauricio Macri, se hace publico que durante el gobierno de María Eugenia Vidal también se espiaban a intendentes de la oposición, políticos y jueces.

Por estas horas, la fiscal Cecilia Corfield llamó a indagatoria a Guillermo Berra, ex titular de Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires, hombre de extrema confianza de la ex gobernadora, del Procurador Julio Conte Grand y de la ex diputada Lilita Carrió, en el marco de la causa de espionaje ilegal. Berra y su cónyuge, la abogada María Rosario Sardiña, deberán presentarse en la UFI 15 el próximo 29 de junio, para comparecer en el marco de la causa sobre “Abuso de autoridad en dos hechos en concurso real entre sí y peculado”, con posibles condenas a 10 años de prisión.

En la lista de los espiados en forma ilegal aparece el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, el ex intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza, el juez Cesar Melazo, Sergio Maldonado y un sin número de funcionarios del Poder Judicial, del ministerio de Seguridad y Educación, de la Legislatura provincial y de varios municipios, incluida empresas privadas.

La causa se inicio en octubre del año pasado, cuando el ex comisario Néstor Martín, percibió que lo estaban espiando y presentó la denuncia en la Justicia. Fue en ese momento que la fiscal Corfield allanó la sede de Asuntos Internos y se encontró el material sobre el espionaje ilegal, que incluía espionaje a los actores ya mencionados y a la fiscal Silvina Langone, quien estuvo a cargo del juicio oral por la triple fuga del penal de General Alvear. No solo estaba la fiscal Langone en esa carpeta, sino su marido Tulio Marchetto, defensor ciudadano de La Plata.

La investigación puede ser un golpe fuerte a la ex gobernadora, ya que Berra podría reconocer que las órdenes llegaban directamente del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y de la mismísima Vidal, quien tenía una relación directa con Berra, como se muestra en un video de un acto en el Instituto Hannah Arendt, donde tanto Vidal como Carrió lo consideran el “niño mimado” de la gestión. Carrió decía: “Guillermo Berra es un chico joven e hizo un trabajo en Asuntos Internos en la Policía provincial, cuya valentía también merece un aplauso, porque aquella policía que se creía impune, que no tenía qué hacer declaraciones juradas, cambió”.

El 29 de junio puede ser el comienzo para que el ovillo de la red de espionaje provincial pueda comenzar a deshacerse.

Fuente: INFO135

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario