Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

Escándalo: el “hospital de campaña” de San Pedro de Jujuy es un galpón vacío

Imágenes difundidas por la FM local La Roca muestran que el anunciado Hospital de campaña de la localidad de San Pedro de Jujuy es en realidad un galpón vacío. La noticia se conoció en momentos donde crecieron los casos de coronavirus en la provincia y se volvió a la fase 1 de la cuarentena.

Redacción Jujuy

A una semana del regreso a la fase 1 de la cuarentena en Jujuy a raíz del crecimiento de casos positivos de coronavirus en la provincia, en su gran mayoría de efectivos policiales, se difundieron imágenes del supuesto Hospital de campaña construido en la localidad de San Pedro de Jujuy. Las mismas, tomadas por periodistas locales de FM La Roca, muestran un galpón completamente vacío, sin camas ni mucho menos equipamiento sanitario para la atención de eventuales pacientes.

Según declaraciones oficiales de principios de abril, el hospital estaba en su etapa final de construcción y equipamiento, incluso asegurando que sólo restaba “acondicionar los accesos al mismo y habilitar el servicio de internet”. En el mismo, aseguraron, se acondicionarían 15 camas “completamente equipadas” para la atención de pacientes con coronavirus.

El propio gobernador Gerardo Morales visitó las instalaciones a principios de abril, junto al intendente de San Pedro Julio Bravo, los ministros de Infraestructura Carlos Stanic, de Salud, Gustavo Bohuid y el secretario de Salud, Pablo Jure.

Este escándalo sobre el inexistente hospital de campaña en la localidad de San Pedro se suma al colapso del hospital de campaña de la Capital con el primer brote importante de casos de coronavirus en la provincia, que también sacó a la luz la falta de equipamiento del mismo para casos graves. Incluso falta de elementos esenciales como ser calefacción, cuando estamos ya en invierno y quienes son testeados deben pasar varias noches en dicho hospital.

Fuente: La Izquierda Diario

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario