Economia Social 

Cumplió dos años quesería recuperada por su personal

Se trata de La Nueva Esperanza que surge del cierre de la planta SanCor Brinkmann.

La Cooperativa de Trabajo La Nueva Esperanza Ltda. celebró el 20 de junio su 2° aniversario. La entidad, que surgió luego del cierre de la planta SanCor Brinkman, fue creada por un grupo de trabajadores y trabajadoras que se asociaron para reabrir la quesería.

Con el acompañamiento del gobierno local, del gremio de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y a través de la asistencia financiera para emprendimientos productivos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se puso en marcha la Cooperativa.

En poco tiempo, la producción y comercialización de la Nueva Esperanza creció de forma inesperada desde su inauguración. Sus productos lácteos se encuentran muy bien posicionados en Brinkmann y la zona, además, realizan ventas en puntos estratégicos de las ciudades de Santa Fe y Tucumán.

Según informaron desde la Cooperativa, actualmente procesan unos 10 mil litros de leche por día en promedio; en las próximas semanas se avanzará en el packaging de los quesos para renovación de la imagen. Las ventas continúan a muy buen ritmo y se avanzó en el cumplimento de pagos por créditos tomados para su puesta en marcha.

Fuente: Universal medios.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario