NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

La ONU acusa a Macri de destrucción del Estado de Derecho

Tras ser derrotado en las elecciones pasadas Macri dejó el poder y ahora se enfrenta a la denuncia de la ONU, que basó la misma en maniobras contrarias al derecho y que fueron fueron puestas en práctica por el Estado y que tuvieron como único objetivo la persecución política y el encarcelamiento de opositores contrarios a su modelo de país.

La ONU realizó un lapidario informe contra Mauricio Macri. El jurista de la ONU que participó de la investigación, García Yasan señaló que la presión ejercida «habría socavado» la independencia de la justicia «y obstaculizado la posibilidad de una actuación imparcial».

La Organización de las Naciones Unidas denunció a través de un informe un “plan sistemático” a través del cual el ex mandatario coaccionó a jueces y fiscales que no resultaban funcionales a sus intereses.

Las sospechas de que Mauricio Macri amedrentaba jueces con el fin de construir una justicia a su medida, no se condecían con las aseveraciones del presidente argentino que, durante los cuatro años de su gestión, declaró una y otra vez que su gobierno había “mejorado la independencia judicial”.

Desde la Relatoría Especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de la Organización de Naciones Unidas, resolvieron darle al expresidente 60 días para que conteste sobre sobre presiones y arbitrariedades que habría llevado adelante entre 2015 y 2019, en la que intervino el jurista peruano Diego García-Sayán,

Casi de oficio, el organismo internacional se hizo carne de las sospechas de violaciones de la independencia de la justicia durante la administración Macri y le envió un escrito en el cual le solicita que explique acerca de la existencia de “plan sistemático y estructural” de persecución a magistrados y fiscales que no contaban con la confianza de los funcionarios y por dar entidad a la denominada mesa judicial.

Tras ser derrotado en las elecciones pasadas Macri dejó el poder y ahora se enfrenta a la denuncia de la ONU, que basó la misma en maniobras contrarias al derecho y que fueron fueron puestas en práctica por el Estado y que tuvieron como único objetivo la persecución política y el encarcelamiento de opositores contrarios a su modelo de país.

El documento que fue enviado por el jurista de la ONU a las autoridades nacionales a fines del año pasado, precisó que “Los alegados actos de intimidación y presión a los diversos órganos que componen el sistema judicial argentino, tales como el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura, habrían socavado su independencia y obstaculizado la posibilidad de una actuación imparcial en decisiones que afectan a los intereses del Poder Ejecutivo, así como disciplinando a los magistrados que hubieran distado resoluciones contrarias a la voluntad del Ejecutivo”

Fuente: Conclusión

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario