NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

El ex vice de la UCR destrozó a Cornejo y dijo que Juntos por el Cambio utilizó la muerte de Fabián Gutiérrez “políticamente”

El ex ministro del Interior de la Nación Federico Storani destrozó a la conducción nacional de la UCR por haber firmado el comunicado del macrismo donde pusieron dudas sobre el móvil de la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, apuntó contra el ex gobernador de Mendoza, el diputado nacional y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, al que le dijo que no está a la altura para conducir el Partido centenario.

En diálogo con Política del Sur, el ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical y ex ministro del Interior del gobierno de Raúl Alfonsín, Federico Storani, manifestó sus inquietudes con la conducción de Alfredo Cornejo a la que le cuestionó haber firmado el documento sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

A su entender, “estos últimos episodios, en particular lo relacionado a Fabián Gutiérrez, también fue utilizado políticamente”. Para Storani “fue prematura la forma” en la que se manejó el macrismo.

“Si uno quiere ser muy duro y serio, tiene que esperar para saber cómo fueron las circunstancias del caso”, manifestó Storani, para quien “no hay que tratar de sacar un rédito inmediato y mezquino para simplemente establecer la diferenciación”.

En esta línea, apuntó directamente contra el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y no solo por el acompañamiento a dicho texto sino también por “las declaraciones desafortunadas” que emitió en los últimos días.

“Llegó a plantear la independencia de Mendoza. Un disparate que quizá no vale la pena analizar. Contraviene no sólo la Constitución, sino también la historia del radicalismo, que es un partido federal y fuertemente nacional”, recalcó Storani para quien “tales declaraciones demostraron que no está a la altura de dirigir un partido tan importante como lo es la Unión Cívica Radical”.

Fuente:

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario