Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Maleteros en tiempos de pandemia: “Estamos pasando hambre, la palabra es hambre”

Así se expresó a Conclusión José Luis, uno de los referentes del sector quien señaló que desde marzo están sin trabajo y pidió con urgencia ser reconocidos e incluidos en el presupuesto de la Terminal para dejar de ser trabajadores informales.

La llegada del coronavirus y su consecuente cuarentena puso en jaque a más de uno. Los valijeros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno no son la excepción.

Sin turismo no hay pasajeros y tampoco propinas, fuente de ingreso de los maleteros, por lo cual desde marzo están sin poder trabajar y sin cobrar un peso. Así lo confirmó José Luis a Conclusión, uno de los referentes del sector: “Desde el de mes de marzo no tenemos trabajo. Somos trabajadores en negro, por eso estamos pidiendo a la Terminal que nos incorpore a su presupuesto”.

 

“Hoy, con ese presupuesto están ayudando y financiando a los concesionarios, a los trabajadores formales, pero se están olvidando que tienen más de 60 trabajadores informales, que hace más de 50 años que estamos trabajando en negro”, apuntó indignado.

Ante esta situación, piden al directorio de la Terminal que los incorporen al presupuesto. “Siempre colaboramos con la terminal, al punto que en la década del ’90 pagamos el lugar para poder trabajar”, acotó recordando viejas épocas.

Y sin vueltas, José Luis no dejó lugar a dudas: “Estamos pasando hambre. La palabra es hambre. ¿Cuál es el límite? Pedimos que nos den una mano, un subsidio para llevar comida a casa”, suplicó preocupado.

Luego aseguró que mandaron cartas a la municipalidad y a la provincia, “pero se pasan la pelota entre uno y otros”.

“No nos alcanza con un bolsón de comida cada 15 días, que encima ahora ya no nos dan. Nos sirve que se hagan cargo, que nos reconozcan. La situación no da para más”, cerró.

Por su parte Pablo dijo que “siempre trabajamos con la propina, por eso hoy no tenemos nada. Pedimos a los directivos que tengan el valor, y tengan presente que hay 70 familias que hoy están pasando hambre. No tenemos ninguna ayuda”.

“Algunos accedieron a las ayudas del Estado pero la mitad no”, reconoció y amplió: “Somos la segunda ciudad del país y no estamos reconocidos. En Mendoza, Santa Fe, Mar del plata, están todos reconocidos, menos nosotros. Que se hagan cargo, que no nos mientan más”.

Fuente: Conclusion

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario