Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Abogado de Macri reconoció que hubo inteligencia ilegal

“Hubo acciones al margen de la Ley de Inteligencia que debe ser investigada por el juez competente”, admitió Pablo Lanusse y descartó la participación de su defendido.

Pablo Lanusse, el abogado del expresidente Mauricio Macri , reconoció que hubo inteligencia ilegal durante el gobierno de Cambiemos. “Hubo acciones al margen de la Ley de Inteligencia que debe ser investigada por el juez competente”, admitió el letrado.

Luego de reconocer el espionaje criticó el accionar del juez Federico Villena que había iniciado la investigación hasta que paso a Juan Pablo Auge. Según Lanusse, Villena “le hizo mucho daño a la investigación y nunca debió haber sido el juez de la causa”.

“No hay motivo alguno para que Macri esté detenido”, analizó y cargo contra Cristina Fernández de Kirchner al decir que “la expresidenta tiene un plan de venganza y de persecución, y va a intentar hacerlo”. “Nosotros no venimos a garantizar impunidad de nadie”, cerró.

La semana pasada se presentó ante juzgado federal de Lomas de Zamora, la N°2 de la AFI, Silvia Majdalani para cumplir con la declaración indagatoria en la causa por espionaje al Instituto Patria y los seguimientos a Cristina de Kirchner.

En lo sustancial, la exseñora “Ocho”, negó los cargos, reafirmó que las tareas de la AFI estaban vinculadas a una presunta amenaza terrorista y consideró que ya había sido juzgada por esos hechos en Comodoro Py, donde obtuvo un sobreseimiento. Esa es la misma línea que siguió el escribano Gustavo Arribas, acusado también por falsedad ideológica y violación de la Ley de Inteligencia.

Fuente: ambito

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario