Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

GÉNERO DE LA CAM: UN DÍA PARA EL REENCUENTRO

Festejando en un encuentro virtual el “Día de los amigos y de las amigas”, las mujeres de la Comisión de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM- convocaron a sus componentes y tuvieron un cordial acompañamiento del presidente de la CAM y Vocal del Directorio del INAES Lic. Alejandro Russo; el Vocal del Directorio del INAES Gral (R ) Fabián Brown y el Lic. Héctor Acosta secretario de Relaciones Internacionales de CAM.

La iniciativa partió de Inés Bienatti, a la que todos y todas agradecieron por facilitar ese momento mágico de reencuentro.

La Lic. Nora Landart y Blanca Suárez dieron la más cálida y emocionada de las bienvenidas., qué, aunque sin las características de lo presencial, se acepta con gratitud dadas las posibilidades actuales y que no están exentas de esperanza de volvernos a encontrar nuevamente con el abrazo de siempre.

Saludo del Lic. Alejandro Russo

“Esta pandemia puso a prueba la parte emocional, las actitudes, la capacidad  dirigencial, la capacidad de construir; todas ustedes están representando al país, luchando por lo que hay que luchar con un total federalismo.

Yo no sé si la dirigencia masculina se da cuenta de la importancia que tienen ustedes dentro del mutualismo, pero cada vez vamos a ser más los que valoremos los esfuerzos que hacen y como se capacitan.

Es un camino que ya no da vuelta atrás, gracias a ustedes mismas por el empuje que tienen y que van forzando para ganar espacio.

Este encuentro virtual es una prueba de superación de los inconvenientes, sabemos que no es lo mismo que abrazarnos, que estar juntos, pero por lo menos es un punto de contacto, saber que estamos vivos, que tenemos salud y así vemos al mundo de una forma distinta.

Yo soy cuidadoso de la palabra “amigo”, porque el amigo tiene que cubrir muchos aspectos, es el que está en las malas, cuando uno necesita ser escuchado, el que hace un favor sin decir que es un favor; estos tiempos nos están dando una mayor sensibilidad para generar esa calidad de amistad.

Nosotros somos compañeros de lucha que compartimos objetivos; todos los días estamos pensando como lograr una mejor calidad de vida en nuestras comunidades, llevar algo mejor a la mutual de base, a la Federación; nuestra capacidad creativa no tiene límites, ustedes no tienen límites.

Qué hermoso es celebrar este vínculo, al menos por este medio con ustedes que provienen de Federaciones a las que tenemos mucho afecto. Estoy emocionado y quisiera compartir cara a cara con toda la mutualidad, tal cual estamos acostumbrados, saludarnos con un abrazo y decir ese “¡Hola!”del modo que los mutualistas lo hacemos siempre. De esta vamos a salir seguramente como salimos de tantas. Cuentan siempre conmigo.Felicitaciones y cuídense mucho”.

Saludo del Gral. (R ) Fabián Brown -Vocal del Directorio del INAES

“Atahualpa decía que ser amigo es estar uno mismo en el cuero de otro, es muy parecido a decir la Patria es el otro, La pandemia nos mostró la situación en que estábamos los argentinos; entramos ala pandemia en recesión con muchos años de estancamiento y así nos encontró en el mutualismo.

Tenemos que crecer en la CAM con la voz de las mujeres, y rescato el aprendizaje previo que fue una construcción importante para incorporar a las mujeres y su voz de mutualismo y de Economía Social y Solidaria.

Vienen cosas difíciles, pero igual hubiéramos tenido que hacer los cambios para lograr una Argentina solidaria. Entendernos, para un camino nuevo y mejor para todos.”

Colofón

Fue emocionante escuchar los saludos afectuosos y llenos de nostalgia por los encuentros reales de las mujeres de esta Comisión de Género de la CAM. Es que los caminos compartidos dejan profundas huellas en las personas, generan lazos, suman lealtades. Ellas hacen mucho por sus comunidades y buscan la fortaleza que dan los afectos para seguir adelante en este camino social y solidario, que como mencionaba el Lic. Alejandro Russo ahora más que nunca “tiene cara de mujer”.

Fuente: Social y Solidaria

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario