Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

En el pico de contagios, Larreta despidió a unos 30 trabajadores de la salud porque “faltan pacientes”

Las y los médicos, enfermeros y psicólogos se desempeñaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero específicamente creado para asistir en la pandemia a personas solas en situación de calle. Mientras los sindicatos de profesionales de la salud denuncian la proximidad de la saturación del sistema, el pretexto que esgrimió el gobierno de la Ciudad fue la falta de pacientes.

A dos meses de su apertura, y en medio de un fuerte aumento de la cantidad de contagios en el área metropolitana, el gobierno de la Ciudad despidió a alrededor de 30 médicos, enfermeros y psicólogos que trabajaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero.

Según informó AM 750, como fueron cesanteados antes de finalizar el contrato de 3 meses, las y los trabajadores de la salud no cobrarán la doble indemnización.

 

El gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, asegura que se trata de personal sobrante y a su vez mantiene sólo dos de los cinco pabellones de aislamiento de ese lugar en funcionamiento.

Ayer, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) señaló que “el sistema sanitario está entrando en un punto de saturación” y remarcó que la ocupación es mucho más elevada que el 65% que se informa.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) alertó que “No se trata de un problema de ciudad o provincia de Buenos Aires. El Amba se comporta como un todo, por lo que es preciso recurrir a las camas del sector privado y de la seguridad social. Por lo tanto, si el personal de planta, contratado, residente o concurrente es sobreexplotado, el sistema estallará pronto”.

El centro de aislamiento fue creado a fines de mayo, tras el pico de contagios que la ciudad todavía padece en la zona de Retiro. El proyecto consistió en 798 camas para pacientes con síntomas leves de Covid-19 que pudieran ser contenidos en el predio Costa Salguero.

Fuente: INFO Gremial

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario