NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Alberto Fernández sobre Stornelli: “Me preocupa que un fiscal procesado siga siendo fiscal”

El presidente se refirió a la Reforma Judicial y calificó de “preocupante” la situación de Carlos Stornelli y Eduardo Casal. Y dijo que si quería venganza “hubiera dejado las cosas como están”.

El presidente Alberto Fernandez aseguró que “le preocupa” que un fiscal procesado mantenga su cargo, en referencia al fiscal Carlos Stornelli, quien aún se desempeña en la Justicia pese al procesamiento por asociación ilícita que le dictó el juez Federal Alejo Ramos Padilla, en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje y extorsión.

“Me preocupa que pase eso y un fiscal procesado siga siendo fiscal”, aseguró el presidente y apuntó contra una “doble vara” de la oposición a la hora de cuestionar la actuación de la Justicia. También hizo referencia a la situación del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, cuando el periodista Gustavo Sylvestre le preguntó sobre “la justicia macrista”. Casal denunció persecuciones por parte del kirchnerismo para que presente su renuncia. “Yo no quiero opinar puntualmente, pero me preocupa que pase eso”, señaló Alberto para luego brindar la misma definición sobre el caso Stornelli.

Fernández se explayó sobre el proyecto de Ley de Reforma Judicial que envió al Congreso, y que le valió fuertes críticas y el rechazo de la oposición. En ese sentido, señaló que el proyecto “está hecho con una objetividad absoluta” y que no apunta a una “revancha” ni a “garantizar la impunidad del kirchnerismo”, como habían manifestado algunos legisladores opositores.

TE PUEDE INTERESAR:
MÁS COMPLICADO

Ramos Padilla procesó al fiscal Carlos Stornelli en la causa de espionaje

“Si quisiera venganza, hubiera dejado las cosas como están y llamado a los jueces que se ponen al servicio del poder diciéndoles ‘ahora disparen para otro lado'”, indicó el Presidente quien apuntó al funcionamiento del Poder Judicial: “El funcionamiento de la Justicia Federal todos sabemos que es muy grave y que es un problema estructural que el país tiene”. Por último, llamó a reflexionar respecto a la Justicia que quiere el ciudadano. “Son estas las cosas que tenemos que debatir; si queremos que ésto siga ocurriendo o no”, manifestó.

Fuente: INFOCIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario