Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! SALUD 

Con una decena de contagios, Molinos paraliza la producción de la fábrica de tapas de empanadas y pastas La Salteña

La decisión se tomó en las últimas horas luego de que se confirmen 10 casos positivos y se tengan otros 15 en estudio. Los empleados serán licenciados por una semana y se harán hisopados masivos.

Tras una ola de contagios de Covid-19 el Grupo Molinos paralizará su fábrica de tapas de empanadas y pastas La Salteña del polo industrial de Burzaco Provincia de Buenos Aires. Hasta el momento hay 10 trabajadores que dieron positivo y otros 10 posibles casos que están esperando el resultado de los hisopados. Además otros 40 tuvieron que pasar a estar aislados.

“Después de varias horas de negociación, la comisión interna acordó con la junta directiva de Pérez Companc que de hoy al lunes 10 la empresa se hará cargo de realizarle dos hisopados a cada uno de los 350 trabajadores de la planta”, explicaron desde la Comisión Interna de la planta a InfoGremiales.

 

“Además, los trabajadores tendremos asueto por una semana a partir de hoy y quienes den negativo en ambos estudios volverán a retomar tareas el lunes 10 de Agosto. La empresa se compromete también, a realizar una exhaustiva sanitización de la planta durante esta semana que estará sin actividad productiva”, agregaron.

Fuentes de la empresa le dijeron a InfoGremiales que “dado que a medida que la semana avanzaba nuevos casos sospechosos aparecían, se decidió extremar el aislamiento del personal – más allá de si hubieran estado bajo la definición estricta del contacto estrecho – y parar la producción de manera preventiva y transitoria para asegurar una absoluta sanitación de las instalaciones”.

“Esta medida se está acompañando de un hisopado general del personal de la planta. Los resultados de dichos testeos estarán en las próximas horas, momento en el cual comenzaremos a restablecer la producción con la certeza que todos aquellos que ingresen a trabajar hayan pasado el test y resulten negativos”, reseñaron desde la firma.

Según la Comisión Interna el origen del brote de contagios fue un empleado que fue a ver al médico de planta que, en lugar de aislarlo, lo dijo que “tenía que volver a la línea de producción”. Ese trabajador terminó siendo Covid-19 positivo.

La semana pasada, los trabajadores realizaron 36 horas de asamblea. “Gracias al reclamo firme y sostenido de los trabajadores y su comisión interna logramos que la empresa actúe acorde a las necesidades que impone esta crisis sanitaria mundial que estamos atravesando”, concluyeron

Fuente: INFO Gremiales

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario