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Crean plataforma virtual de capacitaciones

La iniciativa cordobesa busca crear espacios de aprendizaje online personalizados y colaborativos.

A través del formato Moodle, y mediante una interfaz compatible con dispositivos móviles, el aula virtual brinda un conjunto de herramientas centradas en el estudiantado, así como ambientes de aprendizaje colaborativos, accesibles y consistentes.

Ante las medidas preventivas de aislamiento y distanciamiento, dispuestas por motivos sanitarios a escalas global y nacional, los vínculos en línea son necesarios. Por ello, las federaciones, en acción mancomunada, generaron consensos para definir políticas y crear programas integrales de capacitación.

La nueva propuesta integrada de enseñanza online de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) y la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Córdoba (FACE Córdoba) está destinada al desarrollo de programas de formación y actualización para los planteles laborales, dirigenciales y técnicos de las empresas del interior provincial, con apertura a la extensión comunitaria.

Víctor Gianandrea, vicepresidente del Consejo de Administración de Fecescor, precisó que la herramienta tiene potencial para abordar los problemas concretos y las necesidades específicas de las cooperativas, ya sea en materia técnica, de organización o soluciones de situaciones de conflicto, entre otras.

Asimismo, adelantó que, con el objetivo de asegurar un desarrollo pleno de la plataforma en las cooperativas asociadas, se impulsará la figura del “Facilitador Estratégico Interno” (FEI), al que se le delegará la responsabilidad de mantener el contacto indispensable con el personal de las distribuidoras que participe de las capacitaciones.

El dirigente cooperativo precisó que el rol del FEI se orienta a favorecer el proceso de transición del modelo de capacitación presencial al virtual, a brindarle apoyo al personal a la hora de usar medios y herramientas durante el proceso de aprendizaje y a fomentar su participación activa dentro del entorno de la organización interna de cada distribuidora.

Fuente: Comercio y Justicia

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