NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Mauricio Macri analiza ser candidato a senador nacional por Córdoba en 2021

Por:

Mauricio Macri se encuentra en la cuerda floja en lo que a su situación judicial se refiere. Al menos así lo reconocen off the record su socios de Juntos por el Cambio y los periodistas afines a Cambiemos. No obstante, el dilema del establishment argentino es que defender a Macri equivale, en principio, en enterrar las chances de Horacio Rodríguez Larreta.

No obstante, desde el diario La Nación instalaron la posibilidad de que Macri no “juegue” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su terruño, en las próximas elecciones. Por el contrario, el expresidente podría ser candidato a senador nacional por Córdoba, la meca del macrismo y uno de los territorios predilectos del ex mandatario en sus recorridas de campaña del año pasado.

La nota de Jaime Rosenberg para La Nación, analiza esta posibilidad, cotejando la conveniencia del mismo Macri como de otros como Horacio Rodríguez Larreta, que no quieren ver un peso plomo en su lista. 

“Nadie sabe si el rumor tiene como sustento los 26 viajes que hizo a la provincia mediterránea durante su mandato, que haya sido su principal bastión electoral fuera de la Ciudad de Buenos Aires durante mucho tiempo o la necesidad de sus rivales de “mudarlo” lejos.”

En esa línea, la nota continua señalando que “varios de los principales referentes de Juntos por el Cambio lo imaginan de candidato en… Córdoba, donde en 2021 se renuevan tres bancas en el Senado”.

De este modo, aunque no tenga domicilio en Córdoba, Macri podría ser candidato en 2021 y hacerse con fueros, todo sin complicar las ambiciones de Larreta y Vidal, quienes buscan blindar las listas de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, de quien consideran que es yeta.

“Si saca 60 puntos, ¿cómo lo parás para 2023?” agrega el cronista del Grupo Saguier, sin reparar que Macri nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, y su domicilio actual es en la ciudad de Buenos Aires, aunque abre el paraguas y advierte: “Pero el Grupo Socma tenía domicilio allá, y, además, ¿cuándo el documento fue impedimento para ser candidato?”.

De este modo, con Macri yendo de candidato por Córdoba, el resto de las candidaturas se ordenaría más fácilmente. Horacio Rodríguez Larreta tendría la lapicera en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya suenan como candidatos Patricia Bullirch, Graciela Ocaña y Fernán Quirós.

La gran contienda parece que se dará en la Provincia de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Elisa Carrió comienzan a mover fichas.

También Jorge Macri quiere ser candidato a gobernador en 2023, pero en las últimas semanas perdió impulso con la fuga de un intentedente al massismo primero, pero sobre todo por las críticas subterráneas un importante jefe comunal de la sexta sección electoral que a propios y ajenos dice tener “más votos” que el primo del ex presidente.

En las provincias del interior argentino recalarían otras figuras fuertes de la Alianza Juntos por el Cambio, como Rogelio Frigerio en Entre Ríos, o Miguel Ángel Pichetto en Río Negro. De todos modos, faltan unos 10 meses para el cierre de listas, y en el interín, puede pasar de todo.

Fuente: El Ágora Digital – Portal bahiense líder en actualidad política

 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario