María Servini ordenó realizar el peritaje a las llamadas de Macri
La jueza federal María Servini ordenó retomar el entrecruzamiento de las llamadas telefónicas de Mauricio Macri y varios de sus exfuncionarios, tras el pedido del abogado Carlos Beraldi quien en representación de Fabián De Souza, apeló el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Py que frenaba el peritaje.
Como reacción, el abogado que representa al expresidente Macri, Pablo Lanusse, denunció a Servini ante la Cámara Federal alegando desobeciencia y pidió que se frente el peritaje de las llamadas. Lanusse la acusa de actuar en respuesta a un twitt de Cristina Fernández de Kirchner, como parte de un plan de “venganza y persecucion” contra Macri.
Concretamente, el entrecruzamiento de llamadas alcanza al mismo Macri, José Torello, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, Nicolás Caputo, Mario Quintana, Javier Iguacel, Alberto Abad y Leandro Cuccioli, y los empresarios con los que se debían entrecruzar sus llamadas son Martín Rappallini, Orlando Terranova e Ignacio Rosner.
El caso de “Pepín” Rodriguez Simón merece un párrafo aparte, porque trascendió que mantenía reuniones fuera de Tribunales con Martín Iruzun. Se trata justamente del presidente de la Cámara Federal de Comodoro Py, quien podría ser parte de la mesa judicial.
Esta situación favorece la hipótesis de que el fallo de la Iruzun y Bruglia podría ser una maniobra destinada a garantizar impunidad, no sólo al expresidente sino a él mismo.
Fuente: