Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Confirmado: Suben todas las jubilaciones y la mínima alcanza un nuevo monto

La Anses emitió un comunicado en donde reveló el porcentaje que subirán los haberes.

En un comunicado, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), anunció que la nueva suba de las jubilaciones será para todos los beneficiarios, sin distinción de categoría o ingresos, en un porcentaje igual para todos.

Según informó el organismo, la suba será del 7,5%, y de esta forma se evitará dar sumas fijas como, se hizo anteriormente. Con esta suba, el haber mínimo escalará a la suma de $18.128. Con esta nueva suba, el 85% de los jubilados habrá recibido durante este año, aumentos por encima de la inflación, sostienen desde Anses.

Esta suba será en septiembre, y sumará al acumulado para las jubilaciones más bajas un 28,9% en lo que va del año.

Cabe destacar que esta suba va a alcanzar también a las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

El comunicado también remarcó algunas medidas con las que el gobierno nacional, ayudó a mantener el nivel de ingresos de la clase pasiva durante el primer semestre del año, en donde la crisis derivada de la pandemia, afectó fuertemente la economía familiar.

Fuente: Logo

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario