Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

Larreta apeló un fallo judicial que lo obliga a entregar netbooks a los estudiantes

Lo dispuso el juez Gallardo, a pedido de la Unión de Trabajadores de la Educación, pero Larreta se niega y deja sin conectividad ni clases a distancia más de 5100 chicos y chicas de la ciudad.

En una actitud injustificable y que demuestra su desprecio porla educación pública, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apeló un fallo judicial que le ordenó entregarle las notbeooks a los estudiantes de las escuelas de la ciudad.

El fallo fue emitido por el juez Gallardo ante una solicutud formulada por la Unión de Trabajadores de la Educación, ante la falta de respuestas del gobierno de la CABA.

El Secretario adjunto de UTE Guillermo Parodi sostuvo que «al principio de la cuarentena swolicitamos que se le distribuyeran netbooks a todos los estudiantes y que se retomara el Plan Sarmiento, pero no nos hicieron caso».

«Fuimos a la justicia. El juez Gallardo nos dio la razón y le ordenó al jefe de gobierno que entregara los dispositivos a los estudiantes. Larreta apeló el fallo. Siguen ajustando sobre la educación», afirmó.

Parodi expresó que «siguen estigmatizando la pobreza. Es decir, aquellos chicos y chicas que tienen posibilidades porque tienen computadoras y conectividad, tienen clases normalmente».

Pero a aquellos sectores que no pueden, esos 5100 chicos y chicas, los van a obligar a movilizarse, a abandonar la cuarentena, a ir a las escuelas, a exponerse al contagio en el peor momento de la pandemia» denunció Parodi.

En ese sentido, remarcó que «por eso nosotros rechazamos de plano esta propuesta del jefe de gobierno y los docentes no vamos a volver a las escuelas»

Fuente: PdN

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario