Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

PIB de EE.UU se contrae 31.7% en el segundo trimestre; la peor baja desde 1958

El Departamento del Comercio de Estados Unidos reportó este jueves una caída interanual del Producto Interno Bruto (PIB) de 31.7% en el segundo trimestre de este año. Se trata de la peor contracción económica desde que comenzaron los registros del PIB.

Desde que comenzaron los registros, en 1947, la única gran caída en el PIB local había sido un 10% en 1958, cuando Estados Unidos estaba en plena Guerra Fría.

El Departamento de Comercio rebajó su estimación anterior del PIB en el país. La caída fue ligeramente menor a la estimada a finales de julio cuando se proyectó una contracción del 32.9%.

Abril, mayo y junio fueron los meses en que el Covid tomó fuerza en el país.

El trimestre pasado, las empresas cerraron y millones de trabajadores perdieron sus empleos cuando la economía más grande del mundo entró en “cuarentena”.

La economía de Estados Unidos cayó un 5% a tasa interanual en los primeros tres meses del año cuando el coronavirus llegó al país.

En junio, cinco meses después del inicio de la pandemia, se registró en junio un repunte en la contratación de personal.

Sin embargo, los economistas dicen que la recuperación total está muy lejos porque el virus aún no se ha contenido y porque se han reducido los estímulos económicos del gobierno federal.

“A medida que nos acercamos al otoño, vemos cuatro riesgos importantes para la economía: la falta de un mayor estímulo fiscal, una segunda ola de contagios por Covid durante la temporada de gripe, una gran incertidumbre electoral y un aumento de las tensiones comerciales con China“, dijo Lydia Boussour, economista senior de Oxford Economics.

El desempleo sigue siendo alto (10.2%) y aproximadamente 1 millón de personas solicitan ayuda por desempleo cada semana, incluso cuando la cantidad de dinero que reciben se ha reducido. La confianza del consumidor estadounidense también ha caído.

Aunque el mercado de valores y las ventas de viviendas están aumentando, la economía en general muestra signos de estancamiento y millones se enfrentan a posibles desalojos de sus hogares.

Fuente: latinus.us

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario