NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Fernández: “Queremos la Argentina que produce y no especula”

PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE UN NUEVO PEUGEOT

El Presidente Alberto Fernández participó de la presentación de un nuevo modelo que producirá la automotriz Peugeot en la planta ubicada en El Palomar.

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía del lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil que producirá la empresa Peugeot y de una plataforma global multienergética en la planta de la automotriz en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

El nuevo modelo –Peugeot 208– que presentó el Grupo PSA se exportará desde la planta bonaerense de El Palomar a toda América Latina y, de acuerdo con los ejecutivos de la firma, se abastecerá “todo lo que demanden los clientes” de la región.

Fernández participó del lanzamiento en Peugeot.

Fernández participó del lanzamiento en Peugeot.

La producción del nuevo automóvil Peugeot se inició a fines de julio último, lo que representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos de gama media y utilitarios deportivos compactos.

Fernández recalcó: “La Argentina que todos queremos es la que produce. Tenemos que encontrarnos los que invierten, los que trabajan y los que, desde el Estado tenemos que impulsar ese trabajo”.

En este marco, señaló: “La música más maravillosa es el sonido de las maquinas andando, el sonido de los baúles y de las puertas que se abren y cierran mientras los operarios trabajan es el mejor sonido que puede tener la Argentina del presente, el ruido de la producción”, e instó: “Es una responsabilidad que tenemos entre todos”.

“Estamos pasando un momento inesperado que ha dejado al descubierto las debilidades del sistema económico”, señaló Fernández y siguió: “De repente, apareció un virus imperceptible a la mirada humana, y no solamente se llevo vidas, sino también empresas y arrastro acciones y bonos de grandes estados. Y eso demostró lo débil del sistema. Porque qué fue lo único que quedó de aquel sistema, esto, la economía real, la economía que produce, el resto se derrumbó en segundos. Volvamos a confiar en el capitalismo inicial, en que confiaba que alguien invirtiera, diera trabajo y sirviera a una comunidad”.

Por último, Fernández invitó a apuntar a la producción “porque tenemos demasiadas pruebas de lo débil que es la especulación financiera, de lo débil que es y lo poco que nos deja”, y agregó: “De una vez por todas hagamos una economía fuerte, donde apoyar a la industria no significa oponerse al campo. Porque además estamos viendo productos agroindustriales que le agrega valor a la producción primaria. Muchas veces nos levantamos, vamos a hacerlo una vez más. Hoy nos estamos poniendo de pie”.

El Presidente encabezó ayer el acto por el Día de la Industria junto al titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, en la planta de Sinteplast ubicada en la localidad de Ezeiza, desde donde apuntó: “imposible pensar en un capitalismo sin una industria floreciente, pujante, que invierta a riesgo y dé trabajo”.

“Ser industrialistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza y no hace falta que para que una industria crezca, otro padezca: hoy veo cómo el campo y la industria hacen un esfuerzo juntos para poner valor agregado”, agregó el Presidente.

Fernández en la planta de Peugeot.

Fernández en la planta de Peugeot.

Asimismo, consideró: “Hay que construir un capitalismo en el que la industria sea central y una Argentina de encuentros, no de disputas, donde puedan sentarse juntos los que producen, los que trabajan y el Estado”.

Mientras tanto, el Presidente sigue de cerca la evolución de ocupación de camas de terapia intensiva para tomar decisiones respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández, volvió a decir que Argentina no está bajo cuarentena porque, en el caso contrario, “no tendríamos ninguno de los problemas que estamos teniendo” en cuanto al aumento de contagios y la preocupante ocupación de camas hospitalarias. En ese sentido, el Presidente dijo que podría “haber botón rojo” de su parte para hacer que el esfuerzo “no se pierda”. “No hay cuarentena, no hay que confundir a la gente. Si tuviéramos 160 días de cuarentena real no tendríamos ninguno de los problemas que estamos teniendo, porque son derivados de la mayor circulación y del mayor contacto de la gente entre sí”, dijo en una entrevista en Todo Noticias.

Fuente: INFOCIELO

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario