Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

Carta abierta del Sindicato de Jubilados y Pensionados de la R.A al Presidente Alberto Fernandez

Buenos Aires 07 de Septiembre del 2020
Estimado Señor Presidente Alberto Fernández.

Querido Alberto te envio esta carta en mi calidad de Secretaria General del sindicato dejubilados y pensionados de la República Argentina.
El motivo para agradecerte el esfuerzo que estás haciendo en tu gobierno, parasalvaguardar la salud de nuestra población. Dada la triste situación mundial acaecida por lapandemia del Covid-19.

En principio, nos devolviste el Ministerio de Salud, así como otros ministeriosindispensables. Gracias por cumplir tu promesa de campaña y devolvernos los medicamentos esenciales gratuitos, brindándonos en miles de casos la posibilidad de medicarnos correctamente y llevar de esta manera una vida más saludable, cosa que con el gobierno de Macri, se nos había complicado al punto de sabernos exterminados, por hambre, falta de medicamentos y una correcta atención médica.
Te agradecemos también, los dos bonos de $ 5.000 cada uno, que tanto se había pedido al gobierno anterior sin tener respuesta satisfactoria, y que vos sin dudarlo nos entregaste inmediatamente al poco de asumir tus funciones, a jubilados y pensionados de la mínima, así como los aumentos recibidos en este difícil año, pandemia mediante, que nos permite
mantenernos por encima de la inflación.

Somos conscientes de la situación en la que recibiste el país, y por citar un ejemplo. Nuestro fondo de garantía de sustentabilidad, totalmente saqueado, dejando solo papelitos de colores inservibles, situación esta que amerita juicio patrimonial a todos los funcionarios políticos, que nos llevaron a esa lamentable situación que haciendo con nuestros recursos sobre el FGS una descomunal timba financiera.
Nosotros los jubilados esperamos que esos juicios patrimoniales se lleven a cabo para que aquí se escuche tu “Nunca Más” y se muestre como ejemplo para crear conciencia en futuros funcionarios.
Por otra parte, hace varios días surgió una información de que a los jubilados y pensionados de la mínima se nos iba a entregar una tarjeta alimentaria, con un importe de $ 6.000, y exclusivamente para gastos de alimentos.
Nuestra población la recibió con mucho agrado, ya que beneficiaría a miles de jubilados, pero lamentablemente fue desmentida por la titular del ANSES, Fernanda Raverta, ya que la noticia era una Fake News.
Ahora bien, nosotros le pedimos que se revierta esa situación, y se haga realidad dicha tarjeta, transformando ese gasto en un círculo virtuoso; de tantas miserias padecidas, los jubilados nos transformamos, también, un poco en economistas y lo planteamos como un excelente beneficio en conjunto dado que ese dinero volcados por nosotros en su totalidad al mercado aumenta las ventas motorizando la actividad fabril y comercial, activando o sosteniendo los puestos de trabajo y el IVA que vuelve al Estado.
Por último, me gustaría contarte que los jubilados, o nosotros los viejos, como me gusta decir a mi, no estamos encerrados por miedo como dicen los medios de comunicación y políticos opositores, arengan para que salgamos de manera inconsciente a la calle. Nosotros los viejos tenemos respeto por la vida, por nuestras familias y la de todos. Nosotros valoramos la vida, su circunstancia, y consideramos que este es quizás para muchos, dada nuestra edad, el último esfuerzo, y para los que lo superemos (soy optimista
y espero seguir escribiéndote) vivir un poco más compartiendo con nuestros hijos y nietos la revancha en otro partido.
Ahora si me despido de vos y te pido que nos hables a nosotros los viejos en Cadena Nacional para que todos te podamos escuchar y levantar un poco más el ánimo. Estoy segura que nos vas a escuchar y responder, porque eso es lo que nos dijiste cuando asumiste como nuestro Presidente, para que te compartiéramos nuestras inquietudes y aquí estamos manifestándote nuestro deseo de convertir esa tarjeta alimentaria en ese círculo virtuoso, para ayudarnos y ayudarte.
Sin más, te acerco el saludo fraterno, en cuarentenados, expectantes, y optimistas de losjubilados y pensionados.
Nosotros te dejamos el timón Alberto, gracias totales.

Delicia Sensión
Sec. Gral SJyP de R.A

Fuente: P P R

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario