Justicia NOTICIA NUEVA!!! 

Se les acabó la joda: un fallo ordena a los diputados de JxC que tienen que trabajar

Un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó un planteo de una diputada del principal bloque opositor y convalidó plenamente las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados, por lo qe ya no tendrán más excusas para no participar de las sesiones via videoconferencia.

Un fallo judicial en lo Contencioso Administrativo avaló el protocolo de las sesiones virtuales en Diputados, rechazando así un amparo presentado por una diputada de Juntos por el Cambio para que la Cámara de Diputados convoque a sesiones presenciales y que fue ratificado este jueves por la Sala 4 de la Cámara Contencioso Federal.

El jueves se comunicó internamente a diputados y diputadas de la Nación, las disposiciones legales vigentes informándoles que el jueves 3 de septiembre, la sala 4 de la Cámara Contencioso Administrativo Federal declaró inoficioso pronunciarse sobre el recurso interpuesto por la diputada Mónica Frade.

De esta manera, queda firme el rechazo in limine del día 8 de junio del amparo presentado por la propia diputada Frade, dispuesto por el Juzgado Contencioso Federal N12.

La prórroga por 30 días del protocolo para las sesiones remotas mixtas en el contexto de los contagios exponenciales por covid19 es el eje de esta etapa interrumpida de negociaciones parlamentarias entre JXC y el FdT.

Desde ambos sectores buscan algún punto de conciliación para llegar a un acuerdo, mientras Juntos x el Cambio rechaza sesionar en lugares abiertos. El propio Mario Negri, jefe del Interbloque JXC dijo que «si nos llaman a dialogar iremos; no queremos entrar a un tobogán en el que en el país haya dos parlamentos» pero hasta el momento no se produjo ningún acercamiento de posturas.

Fuente: PdN

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario