NOTICIA NUEVA!!! Politica 

Amplio apoyo a Kicillof ante evidentes intentos de desestabilización

Sectores de diversa procedencia consideraron que detrás del reclamo salarial se esconden oscuros personajes e intenciones desestabilizadoras. Fuerte apoyo al gobernador.

Lo que empezó como un reclamo salarial fue tomando ribetes oscuros y desestabilizadores que esconden oscuras intenciones de carácter golpista. Las protestas de la Policía Bonaerense en toda la provincia y en especial anoche frente a la residencia del Gobernador Axel Kicillof, donde vive con su familia, excede un reclamo de carácter salarial. Detrás, se esconden oscuros personajes que responden políticamente a la gestión anterior y que buscan sumar zozobra al tenso clima que se vive en todo el país, pero en particular en la Provincia de Buenos Aires.

Ante muestras poco democráticas y que promueven un clima de máxima tensión, distintos sectores salieron públicamente a apoyar al jefe provincial, que esta mañana ordenó a su jefe de Gabinete y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni a adelantar lo que será el anuncio para este jueves o viernes sobre un aumento para todas las fuerzas de Seguridad de la Provincia.

En horas de la mañana, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco dijo que se anunciará una «mejora salarial importante» para la policía de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que las autoridades buscan «dar certezas a la fuerza».

«Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo», dijo Bianco en una conferencia de prensa, en la que agregó que, cuando se realice esa presentación. también se anunciará una «mejora salarial importante para la fuerza».

Así lo anunció en una rueda de prensa que ofreció, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

Sin embargo, la garantía de un reconocimiento de carácter salarial no aplacó los reclamos y las manifestaciones se profundizaron. En ese marco, sectores sindicales y empresarios hicieron conocer su apoyo al Gobernador.

La delegación Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) repudió los intentos de desestabilización impulsados por un sector minoritario de la Policía Bonaerense, promovido por sectores políticos de la oposición que actúan irresponsablemente y de manera poco democrática, tal como se observó en estos días en el Congreso Nacional y en la convocatoria a la marcha del 17 de agosto. Estos sectores referenciados en la exgobernadora María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri dejaron el país en ruinas y al Estado sin recursos para enfrentar la pandemia que azota al país y al mundo, manifestaron.

«Somos conscientes de la necesidad de una recomposición salarial para las Fuerzas de Seguridad, más aún en el marco de la Pandemia, y de su derecho a reclamar por un salario justo. Sin embargo, movilizarse a la residencia del Gobernador y amedrentar a su familia no es la solución para dirimir diferencias», dijeron.

En tanto, la Corriente Federal de los Trabajadores que lidera Sergio Palazzo emitió un comunicado oficial donde también manifiestan su apoyo a Kicillof y advierte que «detrás de la reivindicación salarial, se mueven oscuros personajes exonerados y retirados de la fuerza». Además, evaluaron que «no es casualidad que la provocación frente a la residencia del Gobernador coincida con otras manifestaciones que desde hace semanas producen sectores del sistema político y de poder que se mueven en un sentido opuesto al que votó una mayoría de la ciudadanía argentina.

La CTA de los trabajadores también condenó los intentos de desestabilización

Fuente: PdN

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario