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La batería china de 2 millones de kilómetros está lista para el mercado de los vehículos eléctricos

Amperex ha desarrollado un paquete de baterías que dura más de 16 años: un punto de referencia para la industria y un innegable paso adelante para la revolución de la movilidad eléctrica.

Zeng: “Cuando alguien haga un pedido, empezaremos a producir la nueva batería.

La innovación en el almacenamiento de energía no se detiene ni siquiera ante una pandemia mundial. Al contrario. El mundo del almacenamiento está listo para marcar un nuevo hito en el Libro Guinness de los Récords.

Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL), la empresa que produce baterías para Tesla, Toyota y Volkswagen, está subiendo el listón de la tecnología de carga para automóviles eléctricos.

El gigante chino, de hecho, ha anunciado estos días que está listo para llevar al mercado un nuevo paquete con vida útil de 16 años y 2 millones de kilómetros. A modo de comparación, las actuales baterías de litio montadas en los coches eléctricos cubren en promedio unos 241.000 km en su vida, trabajando durante no más de ocho años.

El anuncio viene directamente del fundador y presidente de la compañía, Zeng Yuqun, quien en una entrevista dijo que estaba listo para empezar a fabricar. “Cuando alguien haga un pedido, estaremos listos para producir“, enfatizó Zeng. Por supuesto, la nueva batería china costará alrededor de un 10 % más que los dispositivos usados hoy en día. Pero la prolongación de la vida útil es un avance clave para la tecnología de almacenamiento y para el propio segmento de movilidad eléctrica, que puede reducir los gastos a largo plazo.

Anticipando ese retorno al crecimiento para la electromovilidad después del bloqueo del coronavirus, la CATL está ahora firmemente comprometida a invertir en investigación y desarrollo. Una herramienta que le permitirá posicionarse a la vanguardia del mercado cuando la demanda de vehículos eléctricos vuelva a aumentar a principios de 2021.

De hecho, los primeros meses de 2020 no marcaron una disminución para todos. El mercado europeo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables creció inesperadamente un 72% de enero a marzo (en comparación con el mismo período de 2019). Y más allá de lo que será un descenso inevitable, se espera una tendencia de +5% a partir de 2021.

Mientras tanto, la CATL ya ha puesto sus ojos en el Viejo Continente. Actualmente está construyendo la primera planta de producción en Alemania, con la que se fabrican más del 70% de las baterías que requiere BMW. Pero también funciona con Audi Volkswagen y Porsche, sin excluir un futuro en los Estados Unidos.

Fuente: EcoInventos 

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