Economías Regionales NOTICIA NUEVA!!! 

Don Eugenio se complace en anunciar el lanzamiento de la leche en sachet.

La Pyme láctea familiar se expande en nuestra ciudad, con la próxima inauguración del octavo local, y la amplitud de productos con todas las variedades de quesos; dulces de leche; cremas y mantecas.

Alfredo Trucchia y Mireya Suárez constituyen el matrimonio que encabeza la empresa láctea familiar Don Eugenio que se encuentra en plena expansión de locales en nuestra ciudad y expectantes por el próximo lanzamiento de un nuevo producto: la leche fluida.

A los quesos duros, semiduros y blandos, dulces de leche; cremas y mantecas le suman la leche fluida entera y descremada en sachet.

La Pyme local, que tiene la fábrica en el Parque Industrial de Pergamino, emplea a más de cuarenta personas directamente y está enfocada en fortalecer su mercado en nuestra ciudad y la región.

Durante la cuarentena y la vigencia del aislamiento obligatoria han cumplido un compromiso con sus clientes de mantener el precio y la calidad de los productos.

De esta manera Don Eugenio ha crecido en ventas al comercializar los productos que elaboran a los precios más bajos del mercado con una excelente calidad y frescura.

De esta manera ganaron más clientes que entendieron el compromiso de la empresa de mantener los valores y no caer en especulaciones.

Don Eugenio supo capitalizar la crisis generada por la pandemia y además de mantener sus precios desde marzo dejó de vender huevos porque su proveedor los aumentó considerablemente sin factores de producción que justificaran el incremento.

Algo similar les pasó con la especulación inmobiliaria donde no renovaron el alquiler del local de avenida Vélez Sarsfield porque el propietario pidió un 65 por ciento incremento de la renta mensual. Así fue como encontraron un nuevo local en la misma zona comercial del barrio Acevedo que es más amplio y el precio no incide en su compromiso de mantener los costos de producción para no trasladarlos a los productos.

La adaptación a la cuarentena también produjo un nuevo segmento comercial de venta telefónica para llevar a domicilio siguiendo esta consigna de: “Quedate en casa”. Esa modalidad les ha incrementado las ventas.

Esta Pyme familiar nació en el tambo de Acevedo montado en la década del noventa para agregarle valor a la producción en el medio de una grave crisis del sector agropecuario.

Trucchia y Suárez son nacidos en Conesa y están radicados en Pergamino donde han generado el crecimiento de Don Eugenio.

Alfredo y Mireya son muy emprendedores y actualmente cuentan con la colaboración de sus cuatro hijos en distintas áreas de producción, administración y comercialización.

El producto que más se vende en los locales es el queso cremoso y los clientes conocen cada vez más las distintas variedades de elaboraciones lácteas.

La empresa ha logrado diversificar su producción para abarcar todas las líneas de comercialización de quesos con una adaptación a los gustos de los nuevos consumidores.

En las instalaciones del parque industrial cuentan con un laboratorio que les permite realizar los controles diarios que la leche necesita e implementa un protocolo de industrialización de leche Jersey. Además contratan el servicio de un laboratorio externo para contar con mayor respaldo.

Son productos basados en pasta blanda como cremosos, port salut, cuartirolo, mozzarella o ricotta, de pasta semidura como pategrás clásico y saborizado, Holanda, caseritos saborizados, tybo y barra gourmet. Además produce quesos basados en pasta dura como fontina, provoleta parrillera, provolone, provolín, sbrinz, reggiano, romanito y sardo.

 

La raza Jersey; el secreto de la calidad de la leche

 

La raza bovina Jersey es el secreto de la calidad de los productos Don Eugenio por las virtudes de su leche.

Los Trucchia tienen un tambo en Acevedo con estas vacas y las otras usinas que le proveen de leche también producen leche de esta raza.

 

Inmediatez y cercanía

 

Los tambos que proveen la leche están muy cercanos a Pergamino y después del ordeñe se traslada en los camiones cisternas para ser almacenadas en los tanques silos para quedar conservada a cuatro grados de temperatura.

Dentro de la planta la leche pasa a las distintas tinas para la elaboración de la masa para los distintos productos que elaboran en cada jornada de trabajo. Las masas se cortan y quedan en moldes para pasar a los piletones de salmuera para regular el proceso microbiano evitando el crecimiento de microorganismos indeseables, contribuir al desuerado de la cuajada, formar la corteza y potenciar el sabor. Y luego cumplen con el período de estacionamiento que cada tipo de queso exige.

Una vez que los quesos están envasados y listos para ser consumidos los quesos llegan a los locales de Pergamino y la región.

Los productos llegan a las mesas de clientes de Pergamino y la región a poco de haber sido ordeñada la vaca en los tambos y eso le da una gran ventaja de inmediatez y cercanía que se siente en la calidad del producto.

La apuesta de la empresa familiar de los Trucchia es a intensificar ese contacto con los clientes de Pergamino.

 

Apertura de un nuevo local en Pergamino

 

Don Eugenio está por abrir un nuevo local en avenida Intendente Ernesto Illia y Solis. Actualmente sus locales están atendiendo en avenida Yrigoyen 892, Merced y Mitre, Vélez Sarsfield 396, avenida Colón y Fernando Bello, Juan B. Justo 2185 y avenida Rocha y Saavedra. En tanto los locales Muy de Campo, de Leonardo Trucchia están ubicados en: Marcelino Ugarte 1080 y San Martín y Francia.

Además tienen un puesto fijo en una feria de fines de semana en San Nicolás y distribución en comercios de ciudades del norte bonaerense y sur santafesino.

 

Leche en sachet 

 

Esta semana se terminaron los ensayos en la planta de Don Eugenio  y comiensan la producción de la leche fluida entera y descremada para someterla a los diferentes análisis de calidad que la empresa quiere alcanzar con su nuevo producto.

Desde la empresa sostienen que una vez que cuenten con las bobinas de sachets y la imagen del producto impresa ya empezarán la comercialización a un precio que atraerá a los consumidores.

Alfredo Trucchia estima que si en estos momentos estuvieran comercializando su leche el valor del sachet de litro sería de 39 pesos.

Fuente: El Tiempo – Polos Productivos Regionales.

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