NOTICIA NUEVA!!! Política Nacional 

Para Insfrán y Gioja: “Macri incendió el país”, “raya el cinismo” y “hoy pontifíca”

El gobernador de Formosa y el titular del Partido Justicialista nacional, se manifestaron individualmente sobre la aparación del expresidente, que critió a Alberto Fernández y ambos conincidieron en que su gestión perjudicó a la Argentina. Acá sus respectivas declaraciones.

El titular del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, fustigó este domingo la reaparición del expresidente Mauricio Macri con críticas al Gobierno de Alberto Fernández y le espetó que “incendió el país y hoy pontifica”, y que “para decir lo que dijo podría haber mantenido el silencio” pues “nadie lo iba a notar”.

“El expresidente arranca diciendo ‘la responsabilidad que me cabe’, y hay que decirlo claramente: él es responsable de la debacle política, económica, social, institucional, financiera, sanitaria, vial, de política exterior y educativa, del país, previa a la pandemia”, aseveró Gioja en un comunicado.

“La verdad, para decir eso que dijo, Macri podría haber mantenido el silencio, nadie lo iba a notar”, arrancó el exgobernador de San Juan, actual vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados.

Añadió que “con sorpresa leemos que Macri apela a la defensa de la Constitución; justo él se para en ese lugar, que lo primero que hizo cuando llegó a la Casa de Gobierno fue nombrar por decreto a dos Jueces para la Corte Suprema de Justicia”.

El diputado nacional sanjuanino agregó que “en otro tramo de su nota, dice que ‘la sociedad ha madurado’ y yo digo que la sociedad se ha cansado ya. Se ha hartado de los dirigentes como Macri y los de su espacio político, que incendiaron el país y hoy pontifican desde el diario La Nación”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al final de esa carta de Macri, llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa, no parece escrita por un líder político que fue Presidente”, enfatizó.

Insfrán dijo que la aparición de Macri “raya el cinismo” luego de “romper el país”

El gobernador de FormosaGildo Insfrán, aseguró en esta jornada que las expresiones del expresidente Mauricio Macri contra el Gobierno nacional a través de una carta de lectores “rayan el cinismo teniendo en cuenta lo vivido” durante su gestión.

En un comunicado, el presidente del PJ de Formosa y del Congreso Nacional del PJ consideró que la “historia no pasará por alto esa actitud omisa” de Macri cuando efectivos de la Policía Bonaerense realizaron concentraciones reclamando por salarios y otras medidas.

Insfrán dijo que resulta poco creíble “su preocupación por el federalismo, cuando su gestión fue la más autoritaria que recuerde”.

Recordó que fue un decreto de su gestión en 2016 “triplicó la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país, mientras recortaba fondos y obras a la provincias, en particular en aquellas que más lo necesitamos”.

“Debería utilizar otros mecanismos” para tener “la relevancia que pretende”, apuntó.

El gobernador destacó que desde el PJ formoseño se “apoyan todas las políticas actuales” del Gobierno de Alberto Fernández, y reiteró que “se equivoca Macri si piensa que la expresión popular es una manifestación cargada de discursos de odio”.

La expresión popular es una “expresión de amor” como la de los trabajadores esenciales acompañando “a quien más necesitan”, destacó Insfrán.

Fuente: Cronica

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario