Ciencia y Educación NOTICIA NUEVA!!! 

Esta Mini turbina eólica puede abastecer una vivienda por el costo de un Iphone

El equipo, desarrollado por una startup de la india, cuesta lo mismo que un smartphone y puede durar más de 20 años.

La startup india Avant Garde Innovations ha desarrollado una turbina eólica de bajo costo que puede generar 5 kW/H diarios de electricidad y puede ser la solución para las familias que no tienen acceso a la red eléctrica o para aquellos que ya no quieren depender del suministro público de energía.

Llamada Avatar, esta pequeña turbina eólica de aproximadamente 3 metros de diámetro es ideal para hogares, propiedades comerciales y áreas rurales. El equipo genera aproximadamente 5 kWh por día y cuesta US $ 899, menos que muchos smartphones de alta gama.

Existen otros modelos de aerogeneradores comercializados por la compañía: uno de 4.26m de diámetro y 90kg, que produce 15kWh y cuesta US $ 2430 y el más grande de 4.87m de diámetro, que pesa 100kg, que cuesta US $ 4045 y produce 25kWh. Siempre teniendo en cuenta la velocidad del viento constante de 5,5 m / s.

La inspiración de los hermanos Arun y Anoop George, quienes fundaron la compañía, provino de millones de personas sin acceso a la red eléctrica comercial en India y en todo el mundo. La vida útil de la turbina es de 20 años, produciendo energía limpia a bajo costo.

Ventajas y cuidado

El proyecto piloto fue lanzado por la startup en enero de este año en una iglesia. El equipo pesa 72 kg y fue diseñado para trabajar en diferentes condiciones climáticas y, según los fabricantes, puede generar energía los 365 días del año.

Esta Mini turbina eólica puede abastecer una vivienda por el costo de un Iphone

El posicionamiento de la turbina se adapta a la dirección del flujo de aire, el ruido generado es aproximadamente el 10% del ruido producido por el viento y la energía producida por el viento es renovable, una alternativa a otras fuentes de energía, como la producida de combustibles fósiles.

Sin embargo, la compañía advierte en su sitio web que para evaluar la viabilidad de generar energía eólica, es necesario tener en cuenta varios factores que van desde la densidad del aire y la fuerza del viento, hasta la temperatura y las condiciones del suelo. El valor de 5kWh por día considera una velocidad del viento de 5,5 m / s.

Vea el video a continuación, en inglés, con más información sobre la turbina:

“Nuestro objetivo es eliminar la pobreza energética, reducir la dependencia de las redes eléctricas estatales en dificultades y crear autosuficiencia energética para todos los necesitados a través de energía renovable distribuida, localizada y asequible. Al hacerlo, creemos que podemos introducir colectivamente en nuestro mundo un medio ambiente más limpio, una nueva prosperidad económica y un cambio social «

Este revolucionario producto también les ha ganado un lugar en las 20 mejores innovaciones de tecnología limpia en la India. La compañía también ha llegado a la lista de 10 compañías de energía limpia de la India para la iniciativa «Energía sostenible de la ONU para todos» bajo el directorio de oportunidades de inversión de energía limpia de mil millones de dólares.

Fuente: El Horticultor

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario