Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

WikiLeaks revela documentos sobre planes de EEUU contra Venezuela

Publicada: jueves, 24 de septiembre de 2020 11:16
Actualizada: viernes, 25 de septiembre de 2020 2:24

“Los correos de la empresa Stratfor (agencia privada de inteligencia y espionaje), comunicaciones diplomáticas confidenciales (PlusD) y correos de Hillary Clinton (exsecretaria de Estado de EE.UU.) hacían referencia principalmente a temas energéticos (electricidad y petróleo) y de relaciones internacionales (con Irán, Cuba y otros países aliados)”, reveló el martes La Tabla, medio venezolano especializado en periodismo e investigación, que acompaña el texto con pruebas gráficas.

Las filtraciones fueron difundidas a propósito de la carta que advierte que la extradición de Julian Assange daría “luz verde a la penalización del periodismo de investigación como espionaje”.

Uno de los cables de WikiLeaks que soporta dicha investigación es el programa ‘Significant Public Benefit’ del Gobierno de EE.UU., mediante el cual se otorgaban permisos de entrada a ese país a médicos cubanos que huían de Venezuela de la Misión Barrio Adentro.

Un documento que muestra cómo EE.UU. comenzó a aceptar aplicaciones para un programa llamado Significant Public Benefit Parole, mediante el cual se otorgaban permisos de entrada a ese país a médicos cubanos que huían de Venezuela

 

Asimismo, miles documentos sobre la electricidad en Venezuela, así como los documentos que muestran el interés de EE.UU. en que este país suramericano “mantuviera una posición moderada y responsable sobre el precio en la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP),” desde hace décadas, y también informes de la embajada de EE.UU. en Caracas para apoyar a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), entre 2004 y 2006, forman parte de las revelaciones.

Según La Tabla, esta pequeña muestra evidencia cómo hace casi 14 años, el 04 de octubre de 2006, WikiLeaks reveló parte de los documentos secretos de EE.UU. y cómo sus misiones extranjeras (militares y diplomáticas, principalmente) recababan información estratégica para su beneficio.

Uno de los cables revelados por WikiLeaks menciona los escritos de las autoridades estadounidenses sobre el tema de electricidad en Venezuela.

 

Varios expertos y analistas indican que, desde hace décadas, Washington está enfocado en derrocar el Gobierno venezolano y en convertir el país caribeño en un aliado suyo, porque el chavismo que rige en Venezuela está en contra de la hegemonía norteamericana.

Por tanto, desde que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, juramentó, EE.UU. lidera a los países que buscan un golpe contra el Gobierno de Maduro, y para lograr tal fin, ha endurecido su campaña de presión económica e incluso ha llegado a amenazar a la nación sudamericana con una intervención militar.

mrp/ncl/myd/mjs

Fuente: HISPANTV

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario