Internacionales NOTICIA NUEVA!!! 

Donald Trump ‘pagó $ 750 en impuestos federales sobre la renta en 2016 y 2017’ – NY Times

Donald Trump pagó solo $ 750 (£ 580) en impuestos federales sobre la renta tanto en 2016, el año en que se postuló para la presidencia de Estados Unidos, como en su primer año en la Casa Blanca, dice el New York Times.
El periódico, que dice que obtuvo registros fiscales para Trump y sus empresas durante dos décadas , también dice que no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores.
Los registros revelan “pérdidas crónicas y años de elusión fiscal”, dice.
Trump calificó el informe de “noticias falsas”.
“En realidad pagué impuestos. Y verán que tan pronto como mis declaraciones de impuestos estén bajo auditoría, han estado bajo auditoría durante mucho tiempo”, dijo a los periodistas después de que se publicara la historia el domingo.
“El IRS [Servicio de Rentas Internas] no me trata bien … me tratan muy mal”, dijo.
Trump ha enfrentado desafíos legales por negarse a compartir documentos relacionados con su fortuna y negocios. Es el primer presidente desde la década de 1970 que no hace públicas sus declaraciones de impuestos, aunque la ley no lo exige.
El Times dijo que la información analizada en su informe fue “proporcionada por fuentes con acceso legal a ella”.
El informe se produjo pocos días antes del primer debate presidencial de Trump con su rival demócrata Joe Biden y semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre.

¿Cuáles son las afirmaciones clave?

El Times dijo que revisó las declaraciones de impuestos relacionadas con el presidente Trump y las empresas propiedad de la Organización Trump que se remontan a la década de 1990, así como sus declaraciones personales de 2016 y 2017.
Dijo que el presidente pagó solo $ 750 en impuestos sobre la renta tanto en 2016 como en 2017, mientras que no pagó ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, “en gran parte porque informó haber perdido mucho más dinero del que ganó”.
Antes de convertirse en presidente, Trump era conocido como un empresario célebre y magnate inmobiliario, construyendo una imagen de un multimillonario hecho a sí mismo enormemente exitoso que podría verse afectada por las últimas revelaciones, dicen los observadores.
Pero el periódico dice que sus informes al IRS “retratan a un hombre de negocios que recibe cientos de millones de dólares al año pero acumula pérdidas crónicas que emplea agresivamente para evitar pagar impuestos”.
En una divulgación financiera anual que debe hacer como presidente, el presidente Trump dijo que ganó al menos 434,9 millones de dólares en 2018. El periódico lo discute, alegando que sus declaraciones de impuestos muestran que el presidente había salido en números rojos, con 47,4 millones de dólares. pérdidas.
La Organización Trump se unió al presidente para negar las acusaciones en el informe. El director legal de la compañía, Alan Garten, dijo al Times que “la mayoría, si no todos, de los hechos parecen ser inexactos”.
Trump TowerDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES FALSAS
captura de imagenLa Organización Trump ha rechazado las acusaciones del New York Times, diciendo que “la mayoría” de los hechos son inexactos.
“Durante la última década, el presidente Trump ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos personales al gobierno federal, incluido el pago de millones en impuestos personales desde que anunció su candidatura en 2015”, dijo.
Al usar el término “impuestos personales”, señala el New York Times, Garten parece estar combinando otros impuestos federales pagados por Trump, como la seguridad social, Medicare e impuestos para las personas que trabajan en su hogar, con el impuesto sobre la renta federal. .

¿Qué más dice el informe?

El periódico también afirma que “la mayoría” de los negocios más importantes de Trump, como sus campos de golf y hoteles, “informan que pierden millones, si no decenas de millones, de dólares año tras año”.
“Esa ecuación es un elemento clave de la alquimia de las finanzas de Trump: usar las ganancias de su celebridad para comprar y apuntalar negocios arriesgados, luego aprovechar sus pérdidas para evitar impuestos”, dice.
Agrega que el presidente es personalmente responsable de más de $ 300 millones en préstamos, que vencerán en los próximos cuatro años.
El periódico también alega que algunos de los negocios del presidente Trump han recibido dinero de “cabilderos, funcionarios extranjeros y otros que buscan tiempo, acceso o favor” del presidente.
El presidente Donald Trump posando en un evento de alfombra roja para el lanzamiento de la serie de televisión The Celebrity Apprentice en 2015DERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES FALSAS
captura de imagenEl presidente Trump, fotografiado en 2015 en el lanzamiento de la serie de televisión The Celebrity Apprentice, ganó 427,4 millones de dólares en 2018 con el programa.
El Times dice que utilizó registros fiscales para averiguar cuántos ingresos obtiene el presidente de sus empresas en el extranjero, alegando que obtuvo $ 73 millones en ingresos del extranjero en sus primeros dos años en la Casa Blanca.
Mucho de eso provino de sus campos de golf en Irlanda y Escocia, pero el Times dice que la Organización Trump también recibió dinero “de acuerdos de licencia en países con líderes de tendencia autoritaria o geopolítica espinosa”.
The Times alega que los acuerdos de licencia generaron $ 3 millones de Filipinas, $ 2,3 millones de India y $ 1 millón de Turquía.
El periódico afirma que el presidente Trump ganó 427,4 millones de dólares en total hasta 2018 en ingresos de la serie The Apprentice US, así como de acuerdos de marca en los que las organizaciones pagaron por usar su nombre. También obtuvo $ 176,5 millones en ganancias al invertir en dos edificios de oficinas, se alega.
Sin embargo, el Times alega que el presidente casi no pagó impuestos sobre estas considerables ganancias, porque informó que las empresas que posee y administra tuvieron pérdidas significativas.
El Times también alega que Trump redujo sus ingresos imponibles al pagar honorarios de consultoría a Ivanka Trump, su hija y asesora principal. En las divulgaciones financieras presentadas en 2017, informó haber recibido $ 747,622 de una empresa de consultoría de la que era copropietaria. La Organización Trump reclamó tarifas de consultoría de exactamente la misma cantidad como deducciones de impuestos para proyectos hoteleros, dice el Times.
También se dice que Trump canceló más de $ 70,000 en costos de peinado como gastos comerciales durante su tiempo en The Apprentice.
El curso de oro de Trump en EscociaDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES FALSAS
captura de imagenLos campos de golf del presidente Trump en Escocia, junto con uno en Irlanda, generaron pérdidas de 63,3 millones de dólares en 2018, alega el New York Times.
El periódico también afirma que el presidente Trump ha estado haciendo uso de un código tributario que permite a los dueños de negocios “arrastrar las pérdidas sobrantes para reducir los impuestos en los próximos años”.
Por ejemplo, el periódico dice que el complejo de golf más grande del presidente Trump, Trump National Doral, cerca de Miami, ha tenido pérdidas por $ 162,3 millones desde que lo compró en 2012. De manera similar, sus dos campos de golf en Escocia y uno en Irlanda han reportado un total combinado de $ 63,6. m en pérdidas, se alega.
El abogado fiscal y analista de políticas Steve Rosenthal, que trabajó anteriormente con el Times investigando las finanzas de Trump, dijo que la historia “va al corazón de la imagen de Trump como un exitoso hombre de negocios”.
“No se puede generar el nivel de pérdidas que ha generado Trump sin fallar espectacularmente. La forma en que continúa generando pérdidas y continúa operando sugiere que continúa pidiendo dinero prestado para mantener las operaciones a flote”, dijo a BBC World Service.
Pero cuánto daño, si es que causará alguno, esto al presidente está en debate, dice el editor de la BBC en Norteamérica, Jon Sopel.
Esta vez, hace cuatro años, cuando Hilary Clinton lo reprendió por los pocos impuestos que pagaba, Trump respondió: “Eso me hace inteligente”. Muchos de sus seguidores aplaudieron, señala nuestro editor.

¿Cuál ha sido la reacción?

Los opositores políticos de Trump condenaron sus acuerdos fiscales informados.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la demócrata más poderosa de Washington, dijo que el informe mostraba que Trump había tomado “medidas extraordinarias” para “jugar con el código fiscal y evitar pagar su parte justa de impuestos”.
En Twitter, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, pidió a los estadounidenses que levantaran la mano si habían pagado más en impuestos federales sobre la renta que Trump.
El candidato presidencial demócrata Joe Biden no ha comentado hasta ahora, pero su equipo de campaña destacó en Twitter que los maestros, bomberos y enfermeras pagaron mucho más de $ 750 en impuestos.
Fuente: BBC NEWS 

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario