Economia Social NOTICIA NUEVA!!! 

¿Sera la hora que una mujer conduzca los destinos del Movimiento Cooperativo?

Después de la  dolorosa pérdida al frente del INAES, de su  Presidente  MARIO CAFIERO ,  el Movimiento Cooperativo se vio profundamente afectado, ya que en  muy poco tiempo Mario Cafiero se había suscitado ampliamente , por su forma de mirar al Movimiento Cooperativo, como una herramienta fundamental para el desarrollo INDUSTRIAL , PRODUCTIVO y FEDERAL, que plantea el Presidente Alberto Fernandez, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas.                                                      .
En las últimas horas habría trascendido que es intención del Gobierno Nacional, poner al frente del Instituto a una mujer. También trascendió, que ésto habría surgido cuando se analizó quien ocuparía la Presidencia del INAES.  Según una fuente, se piensa que la impronta de una mujer, le daría al Instituto una dinámica que motorizaría lo que en estos momentos se necesita, PRODUCCIÓN y DESARROLLO REGIONAL.
Uno de los nombres que se barajaron sería el de Victoria Tolosa Paz, quien en estos momentos se desempeña en un área del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo.
Victoria Tolosa Paz, es oriunda de La Plata. Participó en la última interna del Frente de Todos, donde intervinieron varios candidatos con intención de postularse para la Intendencia Platense. Se comenta que si se hubiera consensuado un candidato/a, es muy posible que la Intendencia de la Capital de la Provincia habría quedado en manos del Frente de Todos. No obstante al traspié en la interna, Tolosa Paz, fue convocada para desempeñarse (a nivel Nacional) como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en un área del Ministerio de Desarrollo Social.
Consultada la funcionaria al respeto de los trascendidos, dijo que ella está a disposición para ocupar el lugar que el Sr. Presidente decida. Pero dejó en claro, que seguirá insistiendo para conducir los destino de la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: P.P.Regionales.

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario